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Horario de atención al público: de 9 a 14:00 horas.
Atribuciones
Ordenación del territorio
La ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística que incluye:
Elaboración y tramitación para su aprobación por el órgano competente, de los instrumentos de planeamiento general, así como las innovaciones de los mismos que afecten a la ordenación estructural. Sistema de Información Geográfica y Urbanismo en Red.
Elaboración y tramitación para su aprobación por el órgano competente, del planeamiento de desarrollo, así como de las innovaciones de la ordenación urbanística que no afecten a la ordenación estructural.
Tramitación de los proyectos de actuación para actuaciones en suelo no urbanizable y planes especiales para su aprobación por el órgano competente.
Otorgamiento de las licencias urbanísticas y declaraciones de innecesaridad.
Inspección de la ejecución de los actos sujetos a intervención preventiva.
Elaboración para su aprobación por el órgano competente, de los planes municipales de inspección urbanística.
Protección de la legalidad urbanística y restablecimiento del orden jurídico perturbado y multas coercitivas.
Procedimiento sancionador derivado de las infracciones urbanísticas.
La elaboración y propuesta de aprobación de catálogos urbanísticos y de planes con contenido de protección para la defensa, conservación y promoción del patrimonio histórico y artístico del término municipal, siempre que estén incluidos en el Plan General de Ordenación Urbanística.
La planificación, programación y gestión de viviendas y participación en la planificación de la vivienda protegida, que incluye:
Promoción y gestión de la vivienda.
Elaboración para su aprobación por el órgano competente, y ejecución de los planes municipales de vivienda y participación en la elaboración y gestión de los planes de vivienda y suelo de carácter autonómico.
Adjudicación de las viviendas protegidas.
Otorgamiento de la calificación provisional y definitiva de vivienda protegida, de conformidad con los requisitos establecidos en la normativa autonómica.
Calificación Ambiental y Actividades Recreativas
La gestión de procedimientos en materia de prevención ambiental, y en especial la calificación ambiental, así como la vigilancia, control y ejercicio de la potestad sancionadora con respecto a las actividades sometidas a dicho instrumento.
Inspección de la ejecución de los actos sujetos a intervención preventiva.
Aprobación de los planes de inspección, control y verificación.
La ordenación de las condiciones de seguridad en las actividades organizadas en espacios públicos y en los lugares de concurrencia pública, que incluye:
El control, vigilancia, inspección y régimen sancionador de los establecimientos de pública concurrencia, así como kioscos, terrazas y ocupaciones temporales del dominio público y ordenación de las ocupaciones permanentes.
La autorización de ampliación de horario y de horarios de apertura permanente de establecimientos públicos, en el marco de la legislación autonómica.
La autorización de condiciones específicas de admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas.
La ordenación, planificación, programación y ejecución de actuaciones en materia de protección del medioambiente contra ruidos y vibraciones y el ejercicio de la potestad sancionadora en relación con actividades no sometidas a autorización ambiental integrada o unificada.
Potestades administrativas actividades de ocio en espacios abiertos.
Patrimonio y adquisición del suelo:
Ordenación, gestión y control de Patrimonio histórico-artístico municipal.
Gestión del patrimonio municipal y del Patrimonio Municipal del Suelo.
Mutación demanial.
Concesión demanial.
Expropiaciones.
Ocupación Directa.
Mantenimiento:
Pavimentación, mantenimiento y conservación de las vías públicas e instalación y conservación del mobiliario urbano.
Mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales correspondientes al área.
Gestor de Incidencias y Brigadas de Intervención Urbana.
La materia de responsabilidad patrimonial de la Administración.
Servicios Públicos
Una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Roquetas de Mar es la apuesta por unos servicios públicos de calidad, eficientes y eficaces. El Servicio Municipal de Agua Potable, el mantenimiento urbano, el constante desarrollo de las infraestructuras viarias y la capacidad para lograr fondos para transformar el alumbrado público y hacerlo más sostenible son campos de actuación sobre los que el Consistorio trabaja cada día. El objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos del municipio y, al mismo tiempo, implementar el desarrollo como ciudad.
Mantenimiento Urbano
El mantenimiento urbano es uno de los aspectos centrales que marcan la actividad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en su día a día. La conservación y reparación del mobiliario, la vía pública y las instalaciones municipales son un apartado esencial en los servicios públicos de la ciudad. Para ello se pone a disposición de los ciudadanos la Brigada de Intervención Urbana que, a través del departamento de gestión de incidencias, constantemente trabaja para responder a las peticiones de los vecinos en el menor tiempo posible.
Infraestructuras Varias
Roquetas de Mar dispone de una extensa red de infraestructuras viarias que recorren tanto el interior como la periferia del municipio y que ha tenido uno de sus hitos en la culminación de la variante, la autovía que conecta todos los núcleos de la localidad, desde Aguadulce hasta la Urbanización. En este sentido, y con actuaciones de este calado, Roquetas de Mar está inmersa en una constante mejora de sus vías de comunicación, lo que ha permitido al municipio un progreso exponencial también en movilidad. Por tanto, las infraestructuras viarias son una materia central en las inversiones que el Consistorio ha ido ejecutando en los últimos años y se manifiestan en avenidas, calles y caminos, que permanentemente están modernizando la ciudad.
Registro demandantes de vivienda protegida
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, consciente del derecho de los ciudadanos a acceder a una vivienda digna, ha creado el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas (RPMDVP), regido por su Ordenanza reguladora, la cual establece los requisitos para la inscripción en aquél, la selección de los demandantes y la adjudicación de las viviendas, todo ello con sujeción a los principios de igualdad, publicidad y concurrencia. Se trata pues de un fichero municipal de carácter gratuito tanto para demandantes como para promotores que facilita la organización de la oferta y de la demanda en el ámbito de la vivienda protegida dentro del Municipio de Roquetas Mar.
Las solicitudes presentadas conllevan la autorización para recabar la información necesaria procedente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Asimismo conllevará la autorización al órgano gestor para verificar la identidad y residencia de las personas solicitantes y para recabar los datos sobre titularidad de inmuebles de la Dirección General del Catastro, así como otros datos que puedan autorizarse en relación con los requisitos que venga obligada a acreditar la persona demandante.
FORMULARIOS DESCARGABLES
Solicitud de inscripción en el RMDVP.
Ejercicio derecho de acceso.
Solicitud de modificación de datos.
Ejercicio derecho de rectificación.
Ejercicio derecho de cancelación.
Solicitud de promotor.
CONTACTE CON EL REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA
Ordenación del Territorio
Instrumentos de Planeamiento General
Concursos Urbanísticos
Patrimonio
Patrimonio se encarga de expedientes muy diversos y diferentes relativos a adquisiciones, enajenaciones, aprovechamientos, inventarios, etc., del patrimonio municipal del Ayuntamiento, que cuenta en su haber con más de 2.000 inmuebles.
Nuestro trabajo es de depuración, control y mantenimiento, de supervisión de esos bienes. También ofrecemos un completo retrato del inventario de patrimonio municipal.
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