El grupo gaditano ofrecerá un concierto a las 22 horas dentro del programa ‘A pie de calle’.

La banda gaditana Melocos ofrece mañana viernes un concierto a partir de las 22 horas en la zona de Playa Serena 2 en la Urbanización de Roquetas de Mar. Esta actividad forma parte del programa ‘A pie de calle’. La banda llega con la gira de su último álbum, Mientras el mundo explota. Este nuevo trabajo, quinto álbum de estudio de Melocos, está producido, grabado, mezclado y masterizado por Óscar Clavel. ‘Mientras el mundo explota’ es la obra mayor de Melocos, un álbum que marca un punto y aparte en la carrera de la banda por su variedad, su consistencia y su inspiración.

Desde 2007, Melocos ha ido recorriendo con solidez su particular camino hasta hacerse un hueco en la música española, que culmina con ‘Mientras el mundo explota’. Después de varios discos de estudio y más de 200 conciertos por la geografía española, el crecimiento de la banda a nivel musical se ha hecho notar tanto en el escenario como en el estudio. ‘Cada golpe’ y, sobre todo, ‘Cuando me vaya’  fueron los estandartes de Melocos en su primer disco (Melocos) editado en 2007.

En marzo de 2009 se lanzó el álbum ‘Somos’. Melocos se acercó a la música que los vio nacer en 45 rpm, su tercer CD, homenajeando a grupos de los 80, con quienes versionaron a dúo algunas de sus canciones. En 2011, Melocos lanzó el EP Imposible, con seis canciones que ya reflejaba el enorme salto cualitativo de la banda. Un salto que ahora se consolida con Mientras el mundo explota, un álbum que sitúa a Melocos en lo alto de la escena musical española con canciones como Ahora.

El 16 de octubre de 2012, Melocos publica ‘Mientras el mundo explota’. Es su quinto disco y reúne las canciones escritas en tres locales de ensayo, y todo lo ocurrido durante el proceso de composición de todas las canciones, tanto a nivel global como personal. Para abrir boca, sorprende la contundencia stoniana que abre el disco con ‘Ahora’, una excelente canción, rock por derecho con un gran balance rítmico, un swingueante desparpajo y ese descaro que puede recordar levemente a Pereza.

Un esperanzador comienzo de álbum que da paso a ‘Noviembre’ para confirmar la madurez de Melocos a la hora de desarrollar las canciones. Acústica, con un Jaime Terrón cantando como nunca y unos coros estupendos para embocar un medio tiempo muy sólido, lírico y con unos arreglos que reflejan muchas horas en el local de ensayo y el indiscutible avance de los cinco Melocos como instrumentistas.

El disco continúa con el primer single ‘Pensando en vos’, que se abre con piano para crecer en una poderosa balada-medio tiempo de aromas clásicos, una canción-himno intemporal e intergeneracional con vocación de permanencia. Después, ‘A matar’ marca el contraste rítmico en un tema saltarín, con estupendos arreglos de metales, tocado y cantado con desgarro, mientras ‘Notas al aire’ es una de las canciones más originales, contrastadas y diferentes del disco, de buen tratamiento rítmico que desemboca en un estribillo de ritmo vivo.

‘Dormida’, con la colaboración de la venezolana Georgina, vuelve a cambiar el ambiente del álbum en un medio tiempo inspirado, bien desarrollado y con un ejemplar tratamiento del estribillo. Pop de altura que da paso a ‘Cada amanecer’, más entroncado en el rock, mientras ‘90 conciertos’ tiene aromas fronterizos en la trompeta inicial en una canción que se mueve por terrenos rítmicos del country-rock suave con aliento pop.

En la recta final del álbum, ‘Un millón de cosas’ es el tema que quizá más se acerque al brit pop, siempre desde la mirada de Melocos, ‘Nieve’ es una balada rítmica también destinada a convertirse en himno y, para cerrar, ‘Calle Mayor’ es otra sorpresa por la presencia importante del piano, por el tratamiento rítmico, por su aire melancólico y por su originalidad dentro del mundo Melocos.