El Ayuntamiento nunca ha abandonado este propósito y ha seguido trabajando para conseguir un centro de formación fundamental para el desarrollo del municipio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, han firmado un convenio para el desarrollo de una Escuela de Gastronomía-Hostelería que se instalaría en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.

Mediante este convenio la Cámara, mediante el Área de Excelencia Empresarial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se encargarán del desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de la formación y el empleo, a través de la capacitación del alumnado específico que ingrese en el Centro. Como actividad específica, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Cámara trabajarán para desarrollar una Escuela de Hostelería, cuyo desarrollo se incorporará como Plan de Acción con objeto de potenciar el avance económico y social en un sector fundamental para el municipio. Es más, la Cámara de Comercio se encuentra, en estos momentos, en los trámites previos con la Junta de Andalucía para comenzar con la formación de enseñanzas regladas en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

El alcalde de Roquetas de Mar ha incidido en “que nunca se ha abandonado la idea de tener en la localidad una Escuela de Gastronomía-Hostelería, fundamental para nosotros y nuestros ciudadanos en la formación del personal necesario para el sector turístico,…hemos trabajado de forma silenciosa, primero, hace años, con la Junta de Andalucía, después con empresas privadas que algunos se encargaron de aburrir, y ahora, surge esta magnífica posibilidad con la Cámara de Comercio, con la que estamos encantados de firmar este Convenio”. Gabriel Amat ha afirmado que “habrá que ir paso a paso, y aunque el objetivo fundamental de esta Escuela será la potenciación del sector turístico y la hostelería en el municipio de Roquetas de Mar, y por extensión en toda la provincia de Almería, en una primera fase, lo más importante de este proyecto será la capacitación del personal para la creación de su propia empresa, es decir, ofrecer la formación necesaria para ser capaces de crear sociedades o un tejido de personal autónomo que den empleo y riqueza a Roquetas de Mar dentro del sector culinario”.

Por su parte, Diego Martínez Cano, aseguró que “las instalaciones del Palacio de Congresos son idóneas para desarrollar una labor formativa que ira acrecentándose con el tiempo y que además supondrá el empujón definitivo para nuestros empresarios del sector turístico que tanto han demandado un Centro formador de personal”. El presidente de la Cámara cree “imprescindible la cualificación específica y especializada de cuantas personas quieran ingresar en el mercado laboral dentro del sector en cuestión, ya que eso supondrá un mejor servicio, trato especializado, calidad en la oferta, en definitiva, un valor añadido y diferenciador de la empresa almeriense del sector hostelero”.

Este convenio también supondrá la posibilidad de utilización y uso, por parte del Ayuntamiento, del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce como una infraestructura singular para el municipio, la región y la provincia, pudiendo realizar y organizar actos y eventos de relevancia, así como participar en las Ferias y Muestras que en él se organicen.