Han sido tres intensos días de celebraciones que culminaron con la procesión por las calles del barrio.
La Gloria celebró sus fiestas en honor a la Virgen de Lourdes del 11 al 13 de septiembre. La procesión en honor a su patrona, celebrada ayer, domingo 13 de septiembre, supuso el punto de inflexión de unas fiestas que han vuelto a disfrutar de una alta participación en las diferentes actividades propuestas.
La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar configuró un amplio programa de actividades pensado para todo tipo de gustos, públicos, diferentes grupos de edad y, sobre todo, para vivir en familia.
A partir de las 20 horas de ayer, en la Instalación Deportiva Municipal de La Gloria, se celebraba la misa rociera en honor a la Virgen de Lourdes, que estuvo cantada por el coro rociero ‘Sones de La Gloria’. Al finalizar la eucaristía comenzó la procesión en honor a la patrona por las calles del barrio con la banda Unión Musical de Roquetas de Mar, dirigida por Juan José Bou. A estos actos religiosos acudió Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, que estuvo acompañado por los miembros de su equipo de Gobierno y el sacerdote Ramón Garrido.
Nuestra Señora de Lourdes estuvo acompañada en todo momento por decenas de vecinos de la barriada, que mostraron así su cariño hacia esta singular imagen. Entre ellos, el nieto de Carmen y Joaquín, el matrimonio que trajo a la Virgen desde Argelia y la guardó en su propia casa durante años, hasta su cesión al barrio y la construcción de la ermita desde la que actualmente Nuestra Señora de Lourdes ‘vigila’ la Avenida Carlos III.
Los vecinos de La Gloria y todas las personas que han querido sumarse a estas fiestas han disfrutado durante todas las noches de música en directo, además de otras citas pensadas para los más pequeños como gymkhana, juegos infantiles, fiesta del agua, concurso de dibujo…, además del zoco de artesanía, el encuentro de coros rocieros de Roquetas de Mar o el gran desfile de carrozas, entre otros.