Con esta actuación se da respuesta a una de las demandas de los vecinos de este núcleo.

La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha recorrido esta mañana las calles de la barriada de Cortijos de Marín para cerrar algunos detalles del proyecto de sustitución de todo el alumbrado público del núcleo, que ya prepara el Área. “Se puede comprobar que actualmente el alumbrado público está obsoleto, y era necesaria una remodelación integral que el Ayuntamiento va a acometer en próximas fechas“, ha anunciado.

A falta de conocer los detalles, el Área calcula que las luminarias que serán sustituidas pueden superar las 200 unidades. “Sin duda va a ser un proyecto que necesitará de una gran inversión, pero nuestra intención es poder incluirla en los Presupuestos Municipales para el año 2016 que ya estamos redactando“, ha explicado la teniente alcalde, “y si hace falta, se realizará en una inversión plurianual en los años 2016 y 2017, porque ésta es una actuación muy necesaria“.

Actuaciones complementarias

Cabrera ha mostrado su satisfacción por el anuncio de esta obra “que viene a satisfacer una demanda muy importante para los vecinos del barrio” y además, “complementa la actuación sobre el alumbrado público que ya se acometió en la avenida principal, la carretera de La Mojonera, además del soterramiento de líneas de electricidad y telefonía”.

En este sentido, la edil ha añadido que “hay que estudiar en cada calle cómo se realiza esta sustitución del alumbrado, y si es necesario realizar alguna otra actuación complementaria, lo que iremos viendo y planificando, que es como trabaja el Ayuntamiento, con seriedad y responsabilidad, para poder llegar a todos los rincones de todos los barrios de nuestro municipio”.

La sustitución del alumbrado es una de las necesidades que nos han trasladado los vecinos de este barrio y a la que nos comprometimos para esta legislatura, y es una de las primeras cosas que vamos a cumplir. La segunda necesidad es la adecuación de una pista deportiva urbana, en lo que ya estamos trabajando y que también será una realidad en esta legislatura“, ha concluido la teniente alcalde.