La administración y el sector turístico de Roquetas de Mar explotan las competiciones deportivas para ampliar la temporada turística y promocionar la Costa de Almería como destino de vacaciones. El próximo domingo, 5 de julio, se dará el pistoletazo de salida a la Cup Costa de Almería, que trae a 900 jugadores de fútbol base de clubes de Andalucía, Madrid, Galicia, Asturias, Castilla la Mancha y Castilla León hasta Roquetas de Mar, donde permanecerán hasta el día 11. Se trata de equipos de las categorías de alevines, infantiles, benjamines, cadetes y juveniles.

Roquetas de Mar también acogerá hasta 300 personas más entre cuerpos técnicos de los clubes y familiares. Durante los siete días de competición, los hoteles del municipio alojarán a estos 1.200 visitantes, que generarán alrededor de 10.000 pernoctaciones en los hoteles de cuatro estrellas Hesperia Sabinal, Playasol Spa, Roc Golf Trinidad, Bahía Serena y Arena Center. Además, todas las personas que viajan hasta Roquetas necesitarán el servicio de 30.000 comidas entre desayunos, almuerzos y cenas.

 

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirma que “este torneo aúna a partes iguales el aspecto deportivo y el turístico. Para nosotros es muy importante favorecer la celebración de competiciones que generen beneficios económicos y sociales a Roquetas de Mar”. Rubí añadió que este evento confirma al municipio “como una sede idónea para albergar torneos de estas características en los que hay miles de participantes y se disputan muchos partidos en pocos días. Es posible gracias a las infraestructuras hoteleras y deportivas del municipio”. El concejal recordó que “esta competición se puede llevar a cabo en Roquetas de Mar por el nuevo césped artificial del Estadio Antonio Peroles, inversión que algunos calificaron de despilfarro. Pues ese despilfarro nos permite optimizar al máximo el rendimiento de la instalación y generar empleo, algo impensable con césped natural. El césped del Peroles está abierto a todas las iniciativas que den trabajo en Roquetas de Mar y en la provincia”. Rubí finalizó su intervención deseando a los visitantes una buena estancia en el municipio y que “aprovechen el acontecimiento para conocer la hospitalidad roquetera”.

 

Desde la agencia receptiva NT incoming, Remedios Carmona destaca que la voluntad de la organización es “adelantar la ocupación hotelera de la temporada de verano”. Para Carmona estas ligas son “la mejor promoción turística para Roquetas” porque “muchas familias conocen el municipio gracias a la competición deportiva y vuelven aquí para pasar sus vacaciones”.

Luis Miguel Carmona, concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, aseguró que esta actividad “profundiza no solo en el uso promocional y turístico de Roquetas de Mar sino también en el de la provincia de Almería. El binomio deporte-turismo como hecho relevante y de gran proyección en la sociedad actual es vital”.

 

El Estadio Antonio Peroles y la Instalación Deportiva Municipal de Las Salinas serán las sedes del torneo en el municipio. Al margen de la competición, NT incoming ofrece los atractivos de Roquetas de Mar y de su entorno a todos los jugadores y a sus respectivas familias. Entre otros, tienen a su disposición excursiones a Mini-Hollywood, Mario Park y al Aquarium Roquetas, además de visitas culturales en Almería o Cabo de Gata.

La Cup Costa de Almería la organizan la agencia receptiva NT incoming y el turoperador deportivo Sport Group Tournaments. El campeonato cuenta con el imprescindible apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y de la Diputación de Almería.