El Área de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la Policía Local se ha adherido a la Campaña de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo que se llevará a cabo entre los días 6 y 12 de este mes de julio, dentro de la programación de Campañas previstas por la DGT a nivel nacional y en las que este Ayuntamiento participa activamente.

Dicha campaña sigue la línea de la prevención y se centra en la Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo, prestando especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces y señalización, etc.

Un aspecto que se vigilará de forma rigurosa será la profundidad del dibujo del neumático que no esté por debajo del mínimo legal de 1,6 mm. El alumbrado será otro aspecto, con el fin de que cumplan su finalidad de ver y ser vistos por el resto de usuarios de la vía y las infracciones por placas de matrícula ilegibles o deterioradas, así como la documentación del vehículo.

 

 

Está previsto que durante esta campaña, la Policía Local de Roquetas controle más de 500 vehículos que circulan por las vías de nuestro municipio con el fin de comprobar que las condiciones para la circulación son óptimas y así minimizar el riesgo de sufrir un accidente.

Desde el Ayuntamiento, a través de estas campañas y en la línea permanente de una estrecha colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería se sigue actuando de forma principalmente preventiva y de sensibilización para evitar la siniestralidad y las víctimas que estos siniestros provocan.