El alcalde, Gabriel Amat, destaca la importancia de que las nuevas generaciones amplíen su formación para afrontar los retos de futuro y que el sector agroalimentario almeriense siga siendo un referente
El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió ayer el acto de clausura e imposición de becas a los 150 alumnos y alumnas que finalizan su formación en la Escuela Familiar Agraria Campomar.
El acto, que estuvo presidido por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, contó también con la asistencia de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que acudió a este acto como madrina de las distintas promociones.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, señaló, la labor formativa que Campomar lleva a cabo desde hace 50 años en el ámbito del sector agroalimentario e industria auxiliar. “Las nuevas generaciones deben de estar preparadas para afrontar los nuevos retos de la agricultura que pasan por la innovación, la incorporación de las nuevas tecnologías, un modelo sostenible, pero, al mismo tiempo, teniendo como pilar el modelo tradicional para seguir siendo referentes tanto a nivel nacional como internacional”, destaca Amat.
Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo destacó que “la formación es clave para el futuro del sector agroalimentario andaluz. “Andalucía necesita savia nueva que asegure el futuro del campo y de la industria alimentaria, dos sectores que son claves para nuestra economía y donde las nuevas generaciones como vosotros, jóvenes bien formados, que hoy concluís vuestros en Campoamor, tenéis mucho que decir y aportar”, señala Crespo.
Por su parte, el director de EFA Campomar, Juan Miguel Ruíz González, presentó la memoria del curso y enumeró todas y cada una de las actividades que se han llevado a cabo. Además, explicó los futuros retos de este centro de formación que apuesta por la formación profesional para favorecer la inserción laboral de los jóvenes.
Formación profesional de referencia
En concreto, durante este acto de clausura se impusieron becas a los alumnos de las promociones de distintas titulaciones como Formación Profesional Básica de Actividades Agropecuarios y Mantenimiento de Vehículos, Grado Medio en Producción Agroecológica y Electromecánica de Vehículos Automóviles y, por último, Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural, Automoción y Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.
Durante el acto, EFA Campomar quiso reconocer la labor de entidades y empresas que destacan por su gran labor, gestión y por su colaboración con este centro de formación profesional.
La EFA Campomar ha cerrado este curso académico con 340 alumnos/as que se forman en sus aulas para desempeñar su labor en el sector agroalimentario e industria auxiliar. Su modelo de enseñanza basado en la relación con las empresas y la familia le hace ser el centro de referencia de la formación profesional en la provincia Almería.