La derrota del Atlético Jaén posibilitó que el conjunto entrenado por Carlos Sánchez consiguiese el objetivo

En la noche del domingo, el CD Roquetas se convirtió en nuevo equipo de División de Honor para la próxima temporada. La derrota del Atlético Jaén contra el Linares permitió que aumentara a 5 puntos la ventaja rojilla a falta de un encuentro por disputarse. De esta forma, los roqueteros se enfrentarán el próximo curso a los mejores equipos y canteras de Andalucía como el Betis, Córdoba, Málaga o Sevilla, entre otros.

Los cadetes de Primera Andaluza del CD Roquetas se sitúan en la tercera posición de la clasificación, lo que le permite sellar el ascenso. La próxima semana se enfrentarán al CD Santa Fe, en tierras granadinas, aunque irán con los deberes hechos y no se jugarán nada.

Los de Carlos Sánchez, no pudieron certificar el ansiado ascenso el sábado al empatar contra el filial del Almería (0-0). El encuentro se disputó en el campo de las Instalaciones Deportivas Municipales de Las Salinas de Roquetas de Mar. La afición rojilla acudió a la cita en masa para apoyar a su equipo y no defraudó.

Carlos Sánchez, entrenador del CD Roquetas, dijo: “Me enteré de que habíamos conseguido el ascenso por el entrenador del Real Jaén, que es amigo mío. Presenció el partido y me llamó para darme la noticia. Todos estábamos expectantes”.
El entrenador roquetero cuenta cómo le transmitió la buena noticia a su equipo: “Tenemos un grupo de WhatsApp, le puse el resultado y le di mi enhorabuena a todo el equipo. Somos un club humilde y hemos hecho un gran trabajo durante toda la temporada”.
También expresó lo que significa para el municipio este logro: “Nunca antes ningún equipo había logrado ascender a División de Honor. La temporada que viene nos enfrentaremos a los filiales de muchos clubes de Primera División. Esto supondrá que el nombre de Roquetas se escuche en las ciudades de Andalucía”.
Además, hizo una valoración de la temporada que ha realizado su equipo: “Hemos hecho una temporada fantástica. Nuestra plantilla no era la mejor de la categoría cuando empezamos la Liga y gracias a su esfuerzo y sacrificio hemos conseguido el objetivo. A principios de temporada, ninguno podíamos haber creído en esto y ha sido un sueño cumplido”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, comentó: “Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo que han realizado. El esfuerzo que han hecho ha tenido su recompensa. Es para estar orgullosos de esta generación por lo que han conseguido. Han dejado el nombre de Roquetas de Mar en buen lugar”.