El I Torneo internacional infantil ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’ ha vivido hoy su jornada inaugural con un completo programa que ha contemplado la batalla de porteros, la presentación oficial en el Hotel Playadulce y la primera tanda de partidos que se han jugado en el Estadio Antonio Peroles, que ha estrenado césped artificial.

La batalla de porteros fue todo un éxito, tanto por el número de participantes, más de setenta procedentes de provincias como Almería, Granada y Madrid, como por el resultado deportivo y el magnífico espectáculo que ofrecieron a los asistentes.

A las 14 horas se inuguraba oficialmente este torneo en el Hotel Playadulce con la presencia de todos los clubes participantes: Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal, Almería, Maiden City y CD Roquetas.

 

Pedro López Galdeano, director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, daba la bienvenida y deseaba suerte a los jugadores, y destacaba la “alta calidad del cartel que hemos podido configurar, para nosotros es un orgullo que este torneo se celebre con equipos de tanto nivel”.

Martín Doblado, presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, animó a los jugadores a que hiciesen “disfrutar al público con vuestro fútbol”, y resaltó la importancia que tiene para los aficionados almerienses que un torneo de estas características se celebre en la provincia. Por último, Martín Doblado recomendó a los equipos participantes que “abusen” de la hospitalidad que derrochan Roquetas de Mar y la provincia de Almería.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, fue el encargado de clausurar la presentación oficial del torneo. Rubí afirmó sentirse “muy orgulloso y contento porque todos vosotros esteis aquí. Queremos que nos hagáis disfrutar del mejor fútbol. El torneo se llama ‘tierra de fútbol’, pero tendría que llamarse ‘Roquetas de Mar, tierra de corazón”.

Rubí deseó a todos los clubes que su estancia “sea lo más agradable posible y que aprovechen la ocasión para conocer Roquetas de Mar. Hemos mejorado el Estadio Antonio Peroles, una magnífica instalación que estrena césped artificial. Esta medida la hemos llevado a cabo pensando en los niños del municipio, es una inversión de futuro para que los niños y niñas de Roquetas de Mar puedan disfrutar mucho más de este gran complejo deportivo”. Para finalizar, el concejal recordó el beneficio económico que supone para Roquetas de Mar torneos como éste, “que generan puestos de trabajo y hacen que los hoteles estén llenos”.