A las 14 horas de mañana jueves, 2 de abril, se presentará en el Hotel Playadulce el I Torneo Internacional infantil ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’. Esta competición trae hasta la provincia de Almería a algunos de los mejores clubes de categoría infantil del fútbol español e internacional.

Hasta el 4 de abril Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla, Valencia, Villarreal, Almería, Maiden City, de Irlanda del Norte, y el anfitrión, CD Roquetas, jugarán para ganar este torneo en el Estadio Antonio Peroles, que estrena césped artificial para esta importante cita.

 

Antes de la presentación, y durante toda la mañana, el Estadio Antonio Peroles acogerá la ‘batalla de porteros’ como una actividad previa y complementaria del torneo. Participarán más de 70 guardametas, entre chicos y chicas, de las provincias de Almería, Granada y Madrid. A las 13:15 horas está prevista la entrega de trofeos y clausura de esta prueba.

El partido inaugural del torneo se disputará a las 16 horas y enfrentará al Valencia contra el Maiden City. Este encuentro pertenece al grupo A, en el que también están Sevilla y Almería. El siguiente partido, perteneciente al grupo B, entre Villarreal y Athletic de Bilbao, se jugará a las 17:30. El grupo B se completa con Atlético de Madrid y CD Roquetas. La primera jornada del torneo la completarán los choques entre Sevilla y Almería (19 horas), y Atlético de Madrid contra el CD Roquetas (20:30 horas).

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas De Mar, afirma que “para nuestro municipio supone un gran orgullo organizar un evento de estas características y confirmar que Roquetas de Mar es el lugar ideal para celebrar importantes competiciones deportivas. Deseamos que este torneo se convierta en una fiesta del fútbol y que muchas personas lo compartan con nosotros”.

El I Torneo Internacional infantil ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’ nace con vocación de continuidad y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Se estima que genere más de quinientas pernoctaciones en el municipio, y acarree una inyección de 100.000 euros a la economía local como consecuencia del gasto asociado directamente a su celebración en Roquetas de Mar.