Han sido tres intensos días del mejor fútbol de categoría infantil que se puede ver actualmente en nuestro país y Roquetas de Mar ha sido el epicentro de este espectáculo. El Valencia ha sido el club que se ha coronado como ganador del I Torneo Internacional infantil ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’, que se ha disputado en el Estadio Antonio Peroles con la organización de la Escuela Municipal de Fútbol Roquetas de Mar, y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero.

El Valencia se ha impuesto en la final al Sevilla, en un partido vibrante e igualado que ha concluido con el resultado de 2 a 1 para los valencianos. El árbitro de la final fue David Fernández Borbalán. En el partido por el tercer y cuarto puesto el Villarreal ganó al Atlético de Madrid en los penalties tras terminar el encuentro con empate a dos. El quinto lugar lo lograba el Athletic de Bilbao tras ganar en un partido de alto nivel a la Unión Deportiva Almería por 3 a 1. En el encuentro que determinaba el séptimo y octavo puesto, el CD Roquetas derrotó al Maiden City en los penalties tras acabar el partido en tablas a dos goles.

La clasificación final del I Torneo Internacional ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’ ha sido la siguiente:

1- Valencia CF.
2- Sevilla FC.
3- Villarreal CF.
4- Atlétco de Madrid.
5- Athletic de Bilbao.
6- Unión Deportiva Almería.
7- CD Roquetas.
8- Maiden City.

Todos los jugadores y técnicos de los equipos participantes se han mostrado muy contentos tanto con la organización del torneo como con la calidad del terreno de juego del Estadio Antonio Peroles, que ha estrenado césped artificial. Sobre este asunto, el mítico exjugador del Athletic de Bilbao Larrazábal, actualmente director del fútbol base del club de Vizcaya, estuvo presente en Roquetas de Mar y, además de ensalzar el nivel del torneo, reconoció que “he tenido la oportunidad de pisar el césped y está muy bien, es un estadio magnífico, con un campo grande para poder jugar al fútbol y hemos podido comprobar que la instalación es estupenda”.

El míster del Sevilla infantil, Salvador Ocaña, opinaba que “el nivel del torneo ha sido muy alto, de lo mejor que puede haber en España, y la organización ha tenido muchos detalles  y no te puedes sentir mejor”. Sobre el campo, Ocaña explicó que “a tres metros de distancia parece césped natural, tiene la altura precisa, hace que el balón flote y que los jugadores puedan desarrollar mejor sus capacidades técnicas y las dimensiones son estupendas para la práctica del fútbol”.

El técnico del Villarreal infantil, Adrián Ibáñez, afirma que el césped del Antonio Peroles “es muy parecido al que tenemos en la Ciudad Deportiva del Villarreal, es un césped de una alta gama que da una sensación de disfrute solo con verlo”. Ibáñez también valoró a uno de sus jugadores más destacados, el roquetero Alex Baena, del que aseguró que “es un jugador excepcional y una persona más grande todavía. En esto del fútbol solo tiene que cultivar la paciencia y seguir trabajando como hasta ahora. Mi consejo es que no se relaje y siga disfrutando”.

La entrega de trofeos puso el punto y final a la primera edición de este torneo. Pedro López Galdeano, director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, dio las gracias emocionado a todas las personas, empresas e instituciones que han “hecho realidad el sueño de celebrar este torneo”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a la organización y a todos los clubes por “el magnífico espectáculo que habéis ofrecido durante estos días. Hemos disfrutado como espectadores y para nosotros ha sido maravilloso que Roquetas de Mar haya celebrado un torneo de esta altura. Deseamos que os hayáis sentido como en casa y que volváis lo más pronto posible”.

 

A la entrega de trofeos también asistieron autoridades como Ángeles Martínez, diputada de Deportes, o los concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Mayte Fernández o José Galdeano, así como representantes de la Federación Almeriense de Fútbol y los patrocinadores del torneo, entre otros.