El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, han mantenido esta mañana una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores de limpieza urbana, para informarles de primera mano sobre el proceso de adjudicación del nuevo contrato.

«Nuestro objetivo es empezar esta nueva andadura con el mayor consenso posible, por lo que es imprescindible que mantengamos estos encuentros con los trabajadores, siempre con la intención de dar el mejor servicio a los ciudadanos y en algo tan importante como es la limpieza viaria y urbana del municipio», ha afirmado el regidor al finalizar el encuentro.

Durante el mismo se ha trasladado a los representantes de los trabajadores las últimas novedades del proceso de adjudicación en el que la actual concesionaria, Urbaser, ha obtenido la mayor puntuación, y de la Comisión de Hacienda celebrada la pasada semana al respecto.

El alcalde y el concejal han podido así intercambiar opiniones y atender las inquietudes de los trabajadores ante la adjudicación de un contrato previsto para seis años, prorrogable hasta diez, y que supondrá una inversión de casi 10 millones de euros anuales.

Un nuevo contrato que conllevará numerosas mejoras en el servicio, después de que los pliegos de licitación hayan actualizado las necesidades del municipio con respecto a la población actual.