Durante tres días, del 17 al 19 de noviembre, Roquetas de Mar volverá a convertirse en el epicentro nacional para los aficionados a los bailes latinos con la nueva edición, la tercera, del Almería Pasión Congress, que este año se llevará a cabo con un extenso programa en el Hotel Playadulce.

 

Este evento, organizado por la Academia Palladium, ofrecerá un amplio repertorio de actividades donde destacan los espectáculos de baile que contarán con algunos de los mejores grupos del mundo en estos géneros musicales. Uno de ellos es el italiano Tropical Gem, que repite en Roquetas de Mar tras las magníficas sensaciones que dejaron en el público el año pasado.

Son los cabezas de cartel. Nacieron en 2000 como grupo y desde sus inicios se abrieron un hueco en los principales foros mundiales de bailes latinos. Recibieron durante tres años consecutivos el primer premio en el congreso global de Puerto Rico Salsa. Como el resto de grupos, en Roquetas bailarán con la compañía al completo.

 

Además de Tropical Gem en esta cita estarán presentes grupos de baile como Flamboyan, Chiquito y su dominican power, Sabor a fuego, Ye mambo, Rumbame Dans, Franco Rocha, Carlos Flow, Gala Robles…, todos grupos y bailarines de nivel internacional y reconocido prestigio para el mundo salsero.

 

El año pasado el Almería Pasión Congress contó con más de 1.200 participantes que disfrutaron con las diferentes actividades programadas. Desde la organización esperan superar estas cifras en la presente edición. Entre las actividades paralelas cabe destacar los multitudinarios encuentros de baile social, que representan la esencia de este tipo de jornadas.

 

José Antonio Vidal, organizador, explica que el objetivo de esta iniciativa reside en “divulgar los bailes latinos como salsa, bachata y kizomba al mismo tiempo que llevamos a cabo una convivencia con aficionados a estos bailes de todos los rincones de España. También supone una magnífica oportunidad para difundir Roquetas de Mar como un espacio privilegiado en el que organizar este tipo de encuentros”.