Había mucha expectación por disfrutar de la obra ‘5 y…Acción’ protagonizada por Carlos Sobera y Marta Hazas. No defraudó ni la obra ni el elenco de actores que protagonizan esta comedia que se centra en una presentadora del tiempo con aspiraciones de actriz y su amante, presidente de la cadena, que intenta cumplir sus sueños.

 

La obra, escrita y dirigida por Javier Veiga  narra como la joven e inocente presentadora del tiempo de un informativo de máxima audiencia, Marisol (Marta Hazas), está a punto de cumplir su sueño de convertirse en actriz gracias a que “casualmente” es amante del presidente del canal de televisión donde trabaja, Adolfo (interpretado por Carlos Sobera).

 

Para ello contrata a Max (Javier Veiga), un aspirante a director de cine sin mucho talento al que Adolfo quiere financiar la producción de una película con la condición de que Marisol sea su protagonista, en un proyecto que no está claro si quiere que salga bien o que sea un estrepitoso fracaso para que ella abandone la idea y así todo vuelva a ser como era antes.

La novedad de esta comedia fue su puesta en escena multimedia, pues incluía una gran pantalla como fondo de escenario en la que iban apareciendo las escenas de la película que está en rodaje, un filme que Max intenta salvar ayudado por su pareja, Antonia, mientras Pilar trata de recuperar su matrimonio con Adolfo.

 

Ana Rayo y Marta Belenguer interpretan a estas dos últimas, respectivamente, en esta obra de hora y media de diálogos mordaces sobre sueños frustrados, en la que se esconde una sátira sobre el mundo del cine, la televisión y las ansias por triunfar a cualquier precio.

 

En una obra con un reparto de tanto  lujo, destaca Carlos Sobera que  interpreta al presidente de un canal de televisión, un tipo pícaro que está fantástico desde el principio hasta el final. Marta Hazas interpreta a la chica del tiempo con aspiraciones de actriz que es algo insoportable. Borda su personaje.

 

Marta Belenguer es la mujer de Adolfo. Es una actriz que está inmensa incluso en los momentos que no habla, solo gesticula. Ana Rayo, borda su interpretación de Antonia.

 

Preludio musical con Fome de Ritmo

 

El preludio musical corrió a cargo del grupo Fome de Ritmo en la cafetería del Teatro Auditorio de Roquetas. Apasionada de los ritmos brasileños desde fechas remotas, Ruth Becerro es feliz cantando genuina bossa nova, elegantes y dinámicos sambas, boleros en clave de jazz y algún que otro tema mecido por el swing. Estuvo acompañada por los guitarristas  Liborio López y Jonay Cano.

 

Hicieron un repertorio variado, compuesto por Bossa nova, un tema del maestro, Jobim y otro más canalla, de Vinicius, además de temas de la música popular brasileña muy antiguos como el mítico ‘Trem das onze’, conocido por cualquier brasileño de más de 30 años, una zamba de Jorge Drexler llamada ‘Soledad’ o boleros clásicos como ‘Algo contigo’ o ‘Dos gardenias’.