El espacio, que se ubicará en el solar que linda con el Consultorio de Salud el barrio, contará con 5.300 metros cuadrados, dos pistas de fútbol y una de baloncesto.

 

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha presentado esta mañana a la asociación de vecinos de Cortijos de Marín un nuevo proyecto para la adecuación de un espacio público de parque y construcción de pistas deportivas abiertas y lo ha hecho en el solar en el que será construido, junto al Consultorio de Salud de la barriada.

Un proyecto que cumple el compromiso que había adquirido el Ayuntamiento con los vecinos, quienes demandaban nuevas instalaciones deportivas y zonas de esparcimiento. “El equipo de gobierno ya tenía ganas de hacer esta obra en Cortijos de Marín, que era necesaria, y estamos contentos de que las circunstancias ahora lo permitan”, ha afirmado Amat a los asistentes.
Junto al alcalde han acudido a la presentación la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, el concejal de Deportes, Jose Juan Rubí, y el concejal del barrio de Cortijos de Marín, José Galdeano, así como el arquitecto que ha diseñado el nuevo espacio, quien ha explicado a los vecinos los detalles del proyecto.

 

En concreto, el lugar escogido para estas nuevas instalaciones se encuentra en un solar que linda con la C/ Sánchez Mejías, junto al Consultorio, que cuenta con una superficio de 5.308,00 m2. El espacio mayoritario será destinados a pistas deportivas, que se complementará con una amplia zona de juegos infantiles, de 400 m2, así como un espacio urbano de estancia y de lugar de encuentro de sus vecinos, entendido a modo de plaza-parque, que contará con aproximadamente 630 m2 y que contará con arbolado. Tal como ha revelado el arquitecto, se destinará además a zona de aparcamiento aneja a las pistas un área de 383 m2, para los usuarios de estas instalaciones.

El espacio remodelado albergará dos pistas de fútbol de 44×22 m y una de baloncesto de 32 x 19 m. Contará con asientos para espectadores y aficionados, y con un pequeño almacén de material necesario para la práctica de deportes.

 

“Con este proyecto continuamos con nuestro objetivo de seguir ampliando y mejorando las instalaciones deportivas de cada barrio de Roquetas de Mar, con la finalidad de que lleguen a todos los ciudadanos“, ha incidido Gabriel Amat, quien ha hecho alusión a la reciente construcción de pistas deportivas abiertas en el parque de Las Colinas o en El Parador, que se añaden a las existentes.
Además, el primer edil ha recordado que “Cortijos de Marín cuenta con la ventaja de su cercanía a donde está proyectada la Ciudad Deportiva, donde ya se encuentra el estadio Antonio Peroles y las pistas de tenis, y que queremos seguir ampliando cuando las circunstancias lo permitan”. Amat se ha referido por último al solar, también cercano al barrio, donde se ubicará el futuro hospital “que seguimos luchando para lograr, aunque sea con fondos propios“.
Éstas son las cosas necesarias para nuestro municipio, para dar servicio a los ciudadanos, y en este caso nos sentimos satisfechos de hacer este nuevo espacio también necesario en Cortijos de Marín”, ha concluido el alcalde.