Se ha diseñado un completo programa de actividades pensado para todo tipo de públicos y gustos

 

El núcleo urbano de La Gloria, en Aguadulce, celebra desde mañana, 9 de septiembre, y hasta el próximo domingo, día 11, sus fiestas en honor a la Virgen de Lourdes. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha configurado un amplio programa de actividades dirigidas para todo tipo de públicos y diferentes espectros de edad.

Las fiestas comenzarán a las 9 horas de este viernes con el chupinazo anunciador en honor al Corazón de María. La primera actividad programada es un maratón de caminar que partirá a las 9 horas desde el Centro de Mayores de Aguadulce. A lo largo del día se sucederán diferentes propuestas como la ruta del tapeo por los distintos bares del núcleo, a partir de las 13 horas, o el musical infantil a las 20 horas en la Avenida de la Paz, entre otras propuestas.

Cada noche de las fiestas tendrá lugar una actuación musical en el Recinto Ferial de la Avenida de La Paz. Mañana será el turno de Sabor a menta, el sábado de la orquesta El Norte, y el domingo del trío Azul Mediterráneo. La hora aproximada de inicio de las actuaciones musicales será las 22:30.

Entre las muchas actividades que se desarrollarán en La Gloria se pueden mencionar el Pasacalles infantil con carrozas temáticas y grupos de baile del municipio y animación que se llevará a cabo el sábado, desde las 19:30 horas, con salida en la Carretera de Los Motores, junto al Pabellón de La Gloria.

En cuanto a las celebraciones religiosas hay que señalar la Misa rociera en honor a la Virgen de Lourdes (20 horas), en el Pabellón de La Gloria, que estará cantada por el coro rociero ‘Sones de La Gloria’. Tras la Eucaristía se celebrará la solemne procesión en honor a la Virgen de Lourdes por las calles del barrio.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, desea que “todos vivamos unas fiestas llenas de paz y alegría. Unas fiestas que nos permitan reencontrarnos con nuestros vecinos en un ambiente de convivencia familiar. Unas fiestas que nos llenen de ilusión y optimismo para mirar al futuro”.