Más de 10.000 kg. de caramelos fueron repartidos por las calles del municipio, donde los Reyes Magos desfilaron junto a pasacalles, bandas de música, bomberos y el mismísimo “far west”.
Cortijos de Marín, Solanillo, Aguadulce, El Parador, 200 viviendas, Las Losas, y por supuesto, el núcleo urbano de Roquetas, fueron los escenarios que encumbraron las siete cabalgatas reales que tuvieron lugar en nuestra localidad. En las mismas, más de 10.000 kilos de caramelos fueron repartidos entre los asistentes para, un año más, hacer más “dulce” las horas de estancia junto a sus majestades.
Las siete cabalgadas estuvieronn organizadas y patrocinadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar que, además, dispuso para las mismas la presencia de animales, bomberos, 5 pasacalles, 10 carrozas, 6 bandas de música, la presencia estelar del “far west” con los carromatos en las calles y, sobre todo, la actuación del pasacalles francés Les Blanc, grandes triunfadores de los certámenes realizados por el consistorio los últimos años.
La cabalgata principal tuvo lugar en el núcleo de Roquetas de Mar. Salió del Castillo de Santa Ana a las 19.00 horas, llegando a la plaza de la Constitución a las 22.00 horas aproximadamente. Allí, Sus Majestades de Oriente, tienen estuvieron con los más pequeños, repartiendo algunos regalos, y haciéndose la tradicional foto con todos los pequeños que lo desearon.
Desde el Área de Festejos, su concejal José Juan Rubí, ha mostrado “el orgullo que representa organizar estos desfiles es inmenso, destacando entre las muchas actividades que realizamos, ya que sabemos que fundamentalmente están destinados a los más pequeños, a hacer crecer su ilusión, y a su disfrute individual y colectivo. Eso nos hace esforzarnos más y poner todo lo que tenemos para, con recorte presupuestario incluido, hacer que nos disminuya la calidad de los desfiles ni un ápice”.