Como todos los años por estas fechas, el Área de Gobierno ha hecho público el número de visitas recibidas por el alcalde y de bodas celebradas en el Ayuntamiento durante 2010, manteniéndose en el primero de los casos las cifras del ejercicio anterior y bajando sensiblemente la de celebraciones matrimoniales

Concretamente, el alcalde Gabriel Amat ha tenido alrededor de 5.300 visitas, que prácticamente coinciden con las de 2009.

Por lo que respecta a los enlaces matrimoniales, en 2010 se ha celebrado un total de 106 bodas, mientras que en 2009 se llegaron a celebrar 139.

En ese año se alcanzó también la cifra de 1.000 bodas desde el año 1995, fecha en la que el equipo de gobierno accedió a la alcaldía, por lo que a 31 de diciembre de 2010 se han contabilizado 1.245 enlaces matrimoniales.

Según estos datos, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar lidera el ránking provincial a bastante distancia de los demás municipios y de la propia capital. El Castillo de Santa Ana es uno de los lugares elegidos por los contrayentes para celebrar la ceremonia.

Además, la secretaría de alcaldía tienen contabilizadas más de 1.550 llamadas telefónicas durante 2010, cifra también similar a la del año anterior.

Amat siempre incide en el hecho de que el trato directo con los vecinos es la mejor labor que se puede llevar a cabo a favor del municipio, ya que permite conocer de primera mano las inquietudes y problemas que afectan a la comunidad roquetera, y por tanto la mejor fórmula para solucionarlos.

Sostiene que el Ayuntamiento de Roquetas es quizás uno de los más concurridos de la provincia, si se tienen en cuenta las memorias de resultados de las diferentes áreas o concejalías, que arrojan cifras de visitas bastantes elevadas, sobre todo las que afectan a Servicios Sociales, Cultura o Deportes.

Ello demuestra que el Ayuntamiento está abierto a la sociedad y que se está trabajando bastante bien a favor de ella. Nadie podrá decir que el Ayuntamiento no atiende como se merece a los ciudadanos que requieren sus servicios”, recuerda el alcalde.