El concejal del Área de Playas, Luís Miguel Carmona, ha anunciado que el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio especial de limpieza y de emergencias en las playas con motivo del Día de Las Moragas, que se celebra mañana a lo largo de todo el litoral roquetero.

Concretamente, y siempre atendiendo las zonas de mayor afluencia, Carmona ha puntualizado que se va a potenciar este servicio en las playas de Los Bajos y La Romanilla, dotando ambos puntos con más miembros de Protección Civil, así como de una ambulancia, una embarcación del Grupo Marítimo y un vehículo contraincendios, para evitar cualquier incidencia que pudiera producirse a lo largo del día.

Asimismo, se han dispuesto alrededor de 30 operarios para el servicio de limpieza, 4 camiones, 3 palas cargadoras y 3 máquinas limpiaplayas, así como 3 cubas de baldeo, un camión de recogida y una barredora.

El concejal pretende y desea el mayor disfrute posible de todos los asistentes a la playa, y hace un llamamiento para que extremen al máximo las precauciones y sean respetuosos con el medio ambiente para evitar accidentes derivados de púas u otros objetos que suelen abandonarse en la arena.

Recordemos que todos los años acuden miles de roqueteros a las playas para celebrar esta centenaria fiesta, que el pasado sobrepasaron las 20.000 personas.