Mohamed Benkhaleq, alumno de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, ha conseguido dos nuevos éxitos con la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía y el cuarto puesto en el de España en la modalidad de 2.000 metros obstáculos en categoría juvenil. El Campeonato de Andalucía se disputó el pasado 20 de junio en Torremolinos, mientras que la final nacional tuvo lugar ayer, domingo 28 de junio, en Ciudad Real.
Benkhaleq se hizo con la medalla de oro andaluza en una carrera que dominó de principio a fin y que finalizó con un tiempo de 6 minutos y 12 segundos. En la final de España, el roquetero fue de menos a más hasta que en los últimos metros disputó la medalla de bronce. Terminó en cuarta posición con un gran tiempo de 6 minutos y 7 segundos en una prueba que se desarrolló a 40 grados.
Francisco Menchón, entrenador de Benkhaleq y de la Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar, afirma que “la temporada de Benkhaleq es para enmarcar. Ha sido muy positiva, excepcional, codeándose con los mejores de España de su categoría y haciendo unos tiempos magníficos”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar y a Mohamed Benkhaleq por los “estupendos resultados cosechados a lo largo de esta campaña que ponen de manifiesto el excelente trabajo que llevan a cabo desde hace muchos años. El éxito lo han trabajado con constancia y se lo merecen. El nombre de Roquetas de Mar suena con fuerza en este deporte y nos hace sentir orgullosos”.
Benkhaleq cierra de la mejor forma posible la temporada 2014-2015 en la que ha conseguido numerosos triunfos. Además de los mencionados, el roquetero se colgó el oro con Andalucía en el Campeonato de España de Campo a Través, la plata en el Campeonato de Andalucía de 3.000 metros, batió su marca personal en los 3.000 en la final de España en la que terminó en duodécima posición con un tiempo de 9 minutos, y además se coronó como vencedor absoluto de la IV Carrera Popular Ciudad de Roquetas.