Los chicos y chicas que participan en el Campus Fab Almería de baloncesto, que se llevará a cabo en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar hasta el 30 de junio, han recibido hoy la visita de Fernando Romay, uno de los emblemas más ‘grandes’, tanto por su trayectoria como por su altura, del baloncesto nacional.

El mítico exjugador del Real Madrid y de la selección española, medalla de plata en Los Ángeles 84, ha mantenido un encuentro con los alumnos del Campus de baloncesto que han recibido entusiasmados esta visita. Romay estuvo lanzando a canasta con ellos y demostró a los más jóvenes que su muñeca sigue estando en forma. Firmó muchos autógrafos y también tuvo tiempo de compartir sus experiencias y reflexiones en torno al deporte con los integrantes de esta cita.

Fernando Romay explicó que para él es muy significativo participar en este tipo de iniciativas de formación y compartir “la ilusión y la diversión que se respira, donde lo importante es que los chicos y chicas disfruten del baloncesto”. Romay también destacó las virtudes turísticas del municipio y bromeó con lo difícil que es para los alumnos jugar al baloncesto durante estos días “teniendo la playa tan cerca”.

 

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, visitó el Campus y recibió a Fernando Romay. Rubí valoró positivamente que actividades como este Campus de baloncesto se celebren en Roquetas de Mar. El concejal señaló que “eso significa que Roquetas de Mar es un referente para el baloncesto y nos llena de orgullo. Deseamos que los inscritos disfruten del Pabellón Infanta Cristina y de todo lo que ofrece el municipio y que se marchen con un magnífico recuerdo”.

 

El Campus Fab Almería, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración de instituciones como la Diputación de Almería y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, está destinado a jugadores y jugadoras de entre 8 y 16 años que hasta el 30 de junio trabajarán de forma amena para mejorar todos los aspectos técnicos y tácticos del juego. El Campus recibirá mañana la visita de Alex Mumbrú, otro grande del baloncesto español.