El Pabellón Infanta Cristina se llenó de tatamis para albergar la celebración este sábado, 27 de junio, de dos importantes competiciones nacionales de taekwondo: la I Copa en honor de SM El Rey Felipe VI, y el XII Open Inter-regional de Taekwondo ITF Ciudad de Roquetas. El pabellón ha contado con un ambiente muy animado, la competición ha tenido un nivel muy alto y la participación se ha situado en torno a los 400 deportistas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.

Las competiciones se han desarrollado en las modalidades de sparring individual y equipos, formas, tuls individual y equipos, combate preestablecido, técnicas especiales de saltos, rompimientos, korean semi-contact y korean total contact. La Copa del Rey la ha gestionado la Federación Española de Artes Marciales Coreanas y Disciplinas Asociadas, y el XII Open ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Taekwon-do ITF, y ambas en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

 

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, ha asistido a los torneos y ha tenido la oportunidad de dirigirse a los participantes y al público. Amat ha manifestado que el “nuevo equipo de Gobierno tiene un reto muy claro: trabajar, trabajar y trabajar. Así conseguiremos que grandes eventos como éste sigan siendo una realidad en Roquetas de Mar”.

El alcalde mostró su satisfacción porque estas competiciones se celebren en el Pabellón Infanta Cristina y recordó que “Roquetas de Mar es un municipio muy acogedor en el que nadie se siente extraño, prueba de ello son las más de 100 nacionalidades que conviven y trabajan en la localidad y que se sienten como un roquetero más, ésa es la grandeza de nuestro municipio”.

Tras estas palabras se produjo un intercambio de placas conmemorativas como muestra de agradecimiento por la colaboración mutua entre las diferentes instituciones y organizaciones que han hecho realidad los dos eventos que se han disputado hoy en Roquetas de Mar. El alcalde, acompañado por concejales de su equipo de gobierno como Eloísa Cabrera, José Galdeano, Francisco Gutiérrez y José Juan Rubí, presidió una de las entregas de medallas.

Antonio Castro, presidente de la Federación Española de Artes Marciales Coreanas, destacó la sinergia que se ha producido entre las dos principales organizaciones de taekwondo, WTF e ITF, en este evento. También agradeció la colaboración que siempre ha prestado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y recordó que el alcalde “posee nuestro cinturón negro de honor, algo que muy pocas autoridades tienen, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

José Miguel Martínez, presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo ITF, confirmó las buenas sensaciones de la organización y los participantes por “el buen transcurso de las competiciones y el magnífico ambiente que se ha respirado en torno a la pasión que nos une, el taekwondo. El nivel ha sido muy alto y el público y los participantes han disfrutado del día”.

Por último, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valoró el trabajo de la organización y de todas las personas que han colaborado para poner en marcha los dos eventos de hoy. Rubí destacó además que “torneos de estas características favorecen que muchas personas conozcan el municipio gracias al deporte, lo que supone un importante valor añadido”.