La obra ha servido a la autora para desahogarse a través de la escritura tras el fallecimiento de su hija debido a un cáncer.

La Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar acogió recientemente la presentación del libro ‘El amor de una madre. Entre el dolor y la esperanza’, de Ángeles González.  La actividad que fue presentada por la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze contó con la presencia de la concejala de Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega.

La edil de Cultura de Roquetas de Mar comentó que “hace un tiempo vino Ángeles al Ayuntamiento y nos dio a conocer el libro que acababa de escribir, donde ella se desahogaba tras perder a su hija. Desde el primer momento nos propusimos ayudarla a sacar esta obra cargada de sentimientos”. También elogio la decisión de Ángeles González de entregar todo lo que se recaude con el libro a la Asociación contra el Cáncer de Roquetas para que se continúe investigando sobre la enfermedad.

 

La escritora Pilar Quirosa felicitó a Ángeles González por su libro, y destacó su espíritu de lucha y subrayó que “nos abre una ventana a una realidad de una vida que en un momento dado comienza a escaparse tras muchos esfuerzos por sobrevivir. Una vida que habita en lo que más se quiere en este mundo: una hija, Amparo, de hermoso y esperanzador nombre”.

La obra de González es un libro donde anida la esperanza. Amparo, su recuerdo, su esencia nunca morirá mientras alguien la evoque, sueñe y le acompañe atravesando el sendero de la vida” dijo Quirosa. “A través de las páginas podemos ahondar más allá del sentimiento. La obra es un canto a la esperanza y ha sido un encanto poder conocer a Ángeles González, una mujer maravillosa”, concluyó

Por su parte, Ángeles González, muy emocionada, dejó bien claro que ni era escritora ni lo pretendía. “Solo quiero que veáis en el libro cuando lo leáis a una madre que ha sufrido mucho por la muerte de su hija. Tenía que expulsar todo ese dolor, rabia e impotencia que había en mí, y lo he hecho a través de la escritura de este libro. Esta obra es una auténtica realidad, es una mezcla de dolor y amor”.

González contó como surgió la idea de escribir el libro. “Después de la muerte de mi hija resultaba muy difícil seguir para adelante. La vida sigue pero te faltan las fuerzas y la ilusión. Los días pasaban, pero cuando llegaba la noche tenía como compañera a la soledad. Eran noches interminables, sin dormir y tenía que hacer algo. Una noche cogí unos folios y un bolígrafo y me puse a escribir”.

“El libro tenía como principal fin soltar todo el dolor que yo tenía dentro, eso era importante para mi, porque me estaba matando. Otro de los fines del libro es aportar un donativo a la Asociación contra el Cáncer para que se continúe investigando. Ahora se ha avanzado mucho en la enfermedad y hay muchos cánceres que se curan, porque se ha avanzado mucho, pero falta mucho por hacer”, dijo Ángeles González.