La parlamentaria andaluza Carmen Crespo inauguró una jornada en la Biblioteca Municipal.

Roquetas de Mar fue elegido el pasado jueves para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural con una jornada informativa sobre “Acceso de Mujeres a órganos de representatividad de organizaciones y cooperativas”, organizada por la federación de mujeres y familias del entorno rural AMFAR y que contó con la colaboración con la Concejalía de Servicios a la Ciudadanía y Agricultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La Biblioteca Municipal de Roquetas se quedó pequeña ante la asistencia de cerca de 350 mujeres a la jornada que fue inaugurada por la parlamentaria andaluza Carmen Crespo y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabera, acompañadas por la presidenta de AMFAR, Adoración Blanque, y el presidente de ASAJA, Francisco Vargas. “La propia mesa de inauguración es un ejemplo de la presencia de la mujer en órganos decisorios”, quiso destacar Vargas, quien elogió la labor que Crespo está realizando como portavoz popular de la Comisión de Agricultura en el parlamento andaluz.

Por su parte, Carmen Crespo expuso el papel que ha tenido la mujer en los años de crisis económica. “Han sido las pequeñas y medianas empresas las que han logrado que vayamos saliendo de esta dura situación, y, si se miran los datos, la mayoría de emprendedoras han sido mujeres del entorno rural”, destacó.

Como iniciativas llevadas a cabo en la cámara autonómica, Crespo enumeró el Plan de Eliminación de Residuos Agrícolas y la prima autonómica para los seguros agrarios. “Andalucía es la única autonomía que no cuenta con esta prima”, explicó. Además, remarcó la necesidad de contar con un Plan de Desarrollo Rural con fondos europeos “que en Almería debe ir encaminado a la industrialización de nuestra agricultura; es un reto de futuro y no debemos cejar en este empeño”.

Por su parte, la teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, expresó el “orgullo de todos los roqueteros por el papel que ha tenido y tiene la mujer en el mundo rural en este municipio”, y expresó que “el Ayuntamiento seguirá trabajando para acompañar a la mujer en esta labor”.

 

El concejal de Servicios a la Ciudadanía y Agricultura, José Galdeano, fue el encargado de clausurar las jornadas.