El concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, ha asegurado que la ocupación hotelera en Roquetas de Mar durante la Semana Santa será del 90%, según lo indicadores que obran en su poder de todos los establecimientos y que incluso alguno de ellos rozará el 100%.
Sólo tres hoteles, Portobello, Playa Linda y Golf Trinidad permanecerán cerrados, mientras que el resto superará los niveles de ocupación de los últimos años.
Una de las causas, a juicio de Mollinedo, es la fecha avanzada de celebración de la Semana Santa y por tanto por el buen tiempo metereológico que se prevé.
Asimismo, el concejal ha señalado que las previsiones de cara a la época estival son también muy favorables, y se congratula que la mayoría de las reservas para los meses de verano correspondan a turismo nacional, que durante los últimos años está teniendo una gran proliferación, además de que la costa roquetera será lugar elegido de vacaciones para muchos turistas extranjeros debido a los conflictos de algunos países del Magreb.
Recordar también que en el mes de mayo comenzarán a llegar a Roquetas seis vuelos semanales con turistas polacos, checos, eslovacos e islandeses, según confirmaba el delegado en Andalucía del turoperador Grupo Serhs Turism, Pedro Díaz, que la semana pasada mantuvo una reunión con el alcalde Gabriel Amat y con el concejal de Turismo para solicitar la colaboración del Ayuntamiento en este llegada masiva de turistas de Europa del Este.
Para entonces quedarán habilitadas las dos oficinas de turismo que colaborarán estrechamente con el turoperador y atenderán en las lenguas de origen a este colectivo de turistas, además de organizar rutas turísticas por la provincia de Almería y Roquetas de Mar, y por supuesto atender cuantas necesidades puedan presentarse durante este tiempo.