El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige José Juan Rubí, ha hecho balance de la salida de senderismo celebrada hace unos días a la Vía Verde de Lucainena de las Torres, como actividad programada para este mes dentro del Programa de Actividades en la Naturaleza previsto para este año.

El resultado ha sido altamente positivo, ya que en total han sido 48 personas, todos ellos alumnos del Programa de Actividad Física y Salud de este curso, las que se apuntaron a la ruta, cuya participación era totalmente gratuita.

Hay que recordar que se trataba de un recorrido sencillo y apto para personas mayores, para lo que se eligió uno de los tramos de Vía Verde existentes en la provincia. Este tipo de vías son antiguos trazados ferroviarios que son acondicionados para la práctica del cicloturismo y el senderismo. Se trata de itinerarios fáciles y accesibles para todas las edades, con pocas pendientes, alejados del tráfico y seguros para ser transitados por mayores, niños o personas con movilidad reducida.