Tanto el concejal delegado del área de Aseo Urbano, Pedro Antonio López, como el concejal delegado de Playas, Luís Miguel Carmona, han coincidido en destacar el perfecto estado de revista que lucirá el municipio y sus playas durante la Semana Santa, que se prevé con bastante afluencia de turistas y que de manera oficiosa empieza vislumbrarse el inicio de la temporada estival, ya que en el primer caso se pondrá en marcha un servicio especial de limpieza, mientras que el servicio de playas funciona durante todo el año y se encuentran en perfecto estado de conservación y de limpieza.

Por lo que respecta a la limpieza del municipio, López ha señalado que se hará especial hincapié en el baldeo de las principales avenidas y paseos marítimos, por tratarse de las zonas que reciben mayor número de visitantes, a la vez que todos los pasos procesionales contarán con un servicio especial de barrido y baldeo mecanizado. Para ello se dispondrá de las brigadas necesarias, así como de cuatro cubas de baldeo, tres barredoras mecánicas, camiones y recolectores de recogida de basura, poda y de enseres.

En este sentido se ha vuelto a referir “al importante esfuerzo económico que el Ayuntamiento realiza siempre que es necesario para que Roquetas de Mar ofrezca la mejor imagen y sea una ciudad limpia durante todos los meses del año, como corresponde al principal destino turístico de la provincia de Almería”.

Recordemos que desde mayo y hasta mediados de septiembre se habilitan más medios materiales y humanos con el objetivo de conseguir mejores niveles de limpieza.

Por otra parte, Carmona ha señalado que el Ayuntamiento no habilita ningún plan especial para Semana Santa, “porque las playas se encuentran en perfecto estado los trescientos sesenta y días día del año”, aunque ahora y de manera progresiva se han empezado los trabajos de restauración del mobiliario urbano, el pintado de torretas y la reparación de casetas y juegos infantiles de cara a los meses de verano.