Este programa de carácter turístico se enmarca dentro de la cooperación transfronteriza España-Marruecos.
El programa Turymar sigue completando fases y objetivos. La última de las acciones llevadas a cabo, dentro de la tercera actividad que tiene por objeto la “Revitalización del Tejido Empresarial”, ha sido el acuerdo de colaboración para potenciar el destino turístico de Roquetas de Mar en el Reino Alauita.
Para ello, el concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, el coordinador del Proyecto Turymar, Andrés López y el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Roquetas de Mar, Francisco García han realizado una vista a la ciudad de Casablanca donde han mantenido una reunión con varias autoridades del sector turístico, entre los que se encontraban el delegado de la Cámara de Comercio Española en Casablanca, así como con los responsables de la Federación Nacional de Agencias de Viajes de Marruecos. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo ha hecho balance de este importante contacto calificándolo como “muy fructífero” y ha adelantado “la celebración de un acto de presentación de los acuerdos alcanzados el próximo mes de octubre en la ciudad de Tánger”, explicó.
Ángel Mollinedo agradeció especialmente “al sector empresarial local como al marroquí la magnífica predisposición a la hora de atender las propuestas públicas, así como, su apuesta decidida por un programa que a buen seguro va a ser beneficioso para todos”.