El conjunto neerlandés Roompot Nederlandse Loterij y los polacos de CCC Sprandi Polkowice vuelven a la Clásica de Almería sumándose a los 6 equipos de la categoría Continental Profesional ya confirmados en la prueba que tendrá su final en Roquetas de Mar. Por su parte los norteamericanos de Rally Cycling estrenarán la categoría en las carreteras de la provincia.

 

El primero de ellos, Roompot es el equipo de procedencia holandesa por excelencia. Dirigido por el ex ciclista Erik Breukink, que en los 80 y 90 acumuló un amplio palmares y subió en dos ocasiones al pódium del Giro y en otra al del Tour.Tiene una plantilla de corredores muy jóvenes, todos de nacionalidad holandesa, pero que cuentan con una gran formación y capacidad para disputar las duras carreras de los calendarios holandés y belga en las que son habituales. En esta nueva edición estarán en la salida de Almería con Nick Van Der Lijke, Tim Ariesen, Robbert De Greef, Etienne Van Empel, Oscar Riesebeek, Jan Willem Van Schip y Coen Vermeltfoort.

Por su parte CCC Sprandi Polkowice, es el único equipo polaco de la categoría Continental profesional y su plantilla está compuesta principalmente por corredores del país, así como algunos ciclistas checos y eslovacos. Desarrollan su calendario sobre todo en Europa y en el este del continente donde en los últimos años han cosechado un buen número de victorias. El equipo ha sido un habitual de la Clásica de Almería en los últimos años y gracias a la versatilidad de un corredor como Maciej Paterski, siempre han conseguido bueno puestos en la clasificación final. Se presentará en Almería con el portugués Amaro Antunes, Kamil Gradek, Jonas Koch, Marko Kump, Lukasz Owsian, Michal Schlegel, y Jan Tratnik.

 

Y la formación que debuta como Continental Profesional es el equpo estadounidense Rally Cycling, que da el salto a la categoría intermedia después de una gran temporada 2017 donde logró 19 victorias, que además le han valido para clasificarse como mejor equipo del año del calendario America Tour. En la Clásica estarán presentes con Ryan Anderson; Robert Britton; el campeón de Canadá en contrarreloj Matteo Dal-Cin; Adam De Vos; Evan Huffman, triunfador de dos etapas en el Tour de California; Colin Joyce y Emerson Oronte.

 

La Clásica de Almería recorrerá en su trigésimo primera edición 185 kilómetros entre la ciudad de Almería, que otro año más acogerá la salida de la carrera, y la ya también habitual línea de meta en Roquetas de Mar. La carrera se desarrollará, además de por los términos municipales de la capital almeriense y Roquetas de Mar, por el Bajo Andarax, las faldas de la Sierra de los Filabres y Sierra Alhamilla, en un itinerario por la parte oriental de la provincia.