El alcalde, Gabriel Amat, y la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, han recorrido la zona para supervisar la finalización de las obras de renovación de las infraestructuras.
El alcalde y la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, han recorrido esta mañana el barrio de Buenavista para supervisar la finalización de las obras de renovación de las infraestructuras viarias que se han llevado a cabo en una veintena calles, con una inversión de más de un millón y medio de euros.
“Se ha dado un repaso general a toda esta urbanización que lo necesitaba, en la renovación de la iluminación, rebajes de aceras, señalización y asfaltado, pero sobre todo en las infraestructuras subterráneas, creando una red separativa de pluviales para que recoja todo el agua de lluvia y se eviten las acumulaciones que existían en días de lluvia intensa”, ha explicado el alcalde.
Las calles en las que se ha actuado dentro del proyecto de Buenavista son: Martinica, Guatemala, Nicaragua, Bogotá, Bolivia, Buenos Aires, Cuba, Quito, Haití, la mencionada San José Obrero, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Las Maldivas, Guyana, Belice, Argentina, Nuestra Señora del Carmen y República Dominicana.
Gabriel Amat ha explicado que esta nueva red “supone una primera fase de un proyecto que se va a completar con la construcción de la balsa de tormentas de la Avenida Sudamérica, una obra en la que también llevamos tiempo trabajando y que pronto podremos empezar”.
En este sentido, ha detallado que “actualmente se está ultimando la tramitación de los permisos que necesitamos, con la exposición pública del proyecto”, por lo que estima que “a partir de septiembre se iniciarán los trabajos”.
Se trata de la quinta balsa de tormentas que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aborda en un municipio que por su orografía sufría problemas de acumulación de agua en algunas de sus zonas. Tras las balsas del Paseo de Los Baños y Las Marinas, se construyeron recientemente otras dos más en Avenida Faro Sabinar y Playa Serena. De forma paralela, se están construyendo nuevas redes de pluviales en todas las calles en las que se acomete una remodelación y renovación de infraestructuras, como es el caso del barrio de Buenavista, y también recientemente el barrio de Puertosol.
“Poco a poco se van abordando estas infraestructuras necesarias. Se trata de inversiones muy importantes en proyectos cuyo resultado puede no apreciarse a simple vista pero que acaban con los problemas de movilidad que teníamos en días de lluvia. Son inversiones que el Ayuntamiento realiza para dar servicio y calidad a los roqueteros”, ha subrayado Amat.