Las entradas ya se pueden adquirir en roquetasdemar.es/verano a un precio simbólico de tres euros que irán destinados a Cáritas.

La exposición cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y presenta un recorrido por la historia de la navegación con más de noventa objetos originales.

El Castillo de Santa Ana se prepara para acoger desde el 31 de julio y hasta el 29 de agosto la espectacular exposición La Gran Aventura del Mar, una propuesta familiar con objetos arqueológicos originales, maquetas, réplicas y muchas historias que se podrán seguir con audioguía y códigos QR y que cuenta además con la colaboración de la Diputación de Almería.

Tal como ha revelado el concejal de Educación, Cultura y Juventud, “la exposición ocupará todo el espacio del Castillo, con más de mil metros cuadrados, para recorrer la historia del mar, una historia ligada a nuestra ciudad, Roquetas de Mar. Desde la Grecia clásica y hasta los piratas el Caribe, los visitantes podrán disfrutar también de historias de fenicios, vikingos, berberiscos…”.

 

Para ello, contarán con más de noventa objetos arqueológicos originales y más de cuarenta maquetas, así como réplicas y recreaciones. La experiencia se completa con un photocall y tienda temática.

 

“Estamos convencidos de que mayores y pequeños disfrutarán de esta magnífica exposición en un marco único, como es nuestro Castillo de Santa Ana. Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar animamos a todos a participar de esta actividad que también tiene un carácter solidario y en la que, como no puede ser de otra manera, se han establecido todos los protocolos necesarios para garantizar la máxima seguridad posible”, ha continuado Salvador.

 

Las entradas ya pueden adquirirse en la web roquetasdemar.es/verano seleccionando día y sesión, entre las 10 y las 13 horas y entre las 18 y las 23 horas, de forma que se pueda mantener en todo momento el aforo y las medidas de seguridad. Al igual que el resto de las actividades programadas para estos meses por el Ayuntamiento, tendrán un carácter benéfico, en este caso, para la entidad Cáritas, “que tanto está ayudando a las familias de nuestro municipio durante estos momentos tan duros”.