Gabriel Amat ha inaugurado esta exposición con la que se quiere reconocer el papel y la importante contribución que la mujer rural ha tenido en el desarrollo del sector agrícola.

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar acoge la muestra “Pasado, Presente y Futuro de la Mujer Rural”. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha sido el encargado de inaugurar esta exposición de fotografías que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de numerosas familias que han aportado instantáneas de mujeres en distintos entornos y sectores de la actividad agrícola.

“Creemos que hoy más que nunca es necesario reconocer el papel que la mujer ha tenido el desarrollo del sector agrícola, no sólo de Roquetas de Mar, sino de toda la provincia y, no hay mejor forma de hacerlo, que con estas fotografías que dan visibilidad al trabajo de estas mujeres”. “Esta exposición es un reflejo de la historia de nuestro municipio y el papel de la mujer en el desarrollo de nuestra agricultura ha sido igual de importante que el del hombre”, señaló el alcalde.

El objetivo de esta muestra no es sólo reconocer el papel de la mujer rural, sino también concienciar sobre la importancia de eliminar obstáculos como roles sociales o estereotipos de género. Tras una selección de más de cien fotografías, se han expuesto aquellas que reflejan momentos cotidianos de la vida de los vecinos de Roquetas de Mar, su forma de trabajar, sus costumbres y su día a día en el campo. También, refleja cómo eran las jornadas de trabajo, las cosechas, la producción e incluso la indumentaria de las mujeres del campo.

La exposición, que permanecerá expuesta hasta el 22 de octubre, en la Sala Luis María Anson de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, también acoge un pequeño balance fotográfico de los 50 años de la Escuela de Formación Agraria Campomar.