La ayuda, que alcanza los 48.000 euros, permitirá al Ayuntamiento crear una plataforma digital para que los comercios puedan vender sus productos y servicios on line.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Comercio, continúa trabajando en la puesta en marcha del proyecto “Marketplace Roquetas de Mar”. El objetivo de esta concejalía, que dirige Rocío Sánchez, es apoyar al comercio de proximidad y contribuir a su modernización a través de distintas iniciativas. “Creemos que estamos dando importantes pasos para apoyar al comercio local, lo hacemos desde el convencimiento de que este sector contribuye cada día al desarrollo económico y social de nuestro municipio”, destaca Sánchez.

El proyecto comprende distintas acciones, entre ellas, la creación de contenidos para pantallas táctiles distribuidas por diferentes lugares del municipio, la constitución de un portal web y una app, la puesta en marcha de un plan de formación para las empresas y, por último, una campaña de reactivación del consumo, a través, de la promoción del comercio local.

Esta herramienta digital está cada vez más cerca después de que la Cámara de Comercio de España haya concedido una subvención de 48.000 euros al Ayuntamiento para el desarrollo de esta plataforma digital. “Somos conscientes de la necesidad de favorecer e impulsar la presencia del comercio local en internet para facilitar que este sector pueda abrir nuevas vías de negocios, venta y promoción de sus productos”. “Pretendemos crear un portal web que se convierta en un gran escaparate digital de los comercios de Roquetas de Mar”, explica la concejal.

Esta subvención se incluye dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2021, fruto del convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Cámara de Comercio de España. Se trata de una actuación de ayuda a la realización de proyectos de inversión orientados a la modernización comercial.