Un grupo de roqueteros ha realizado a principios de agosto un viaje cultural por tierras de Vielha, Gerona y Valencia. Durante una semana se han visitado varios monumentos en estas ciudades y aparte se han realizada visitas turísticas guiadas.
La primera parada tuvo lugar en Vielha en tierras de Lérida. También se hizo una visita a Banhères de Luishon, ciudad y comuna francesa, situada en la provincia de Alto Garona, en la región de Mediodía-Pirineos. La ciudad es conocida por tener una estación termal y una estación de esquí.
Ciudades situadas en medio de los Pirineos, al pie de las más altas cumbres de esta cadena montañosa, Luchon (630 m) y Superbagnères (1.860 m) cuentan con una situación excepcional y una concentración sin par de cumbres de más de 3.000 metros.
En este interesante viaje también se visitó Andorra La Vella y Gerona. El Casco Histórico o Barri Vell de Gerona es uno de los más evocadores de Cataluña, contando con elementos monumentales únicos en Europa. Se encuentra delimitado en el este por el llamado Paseo de la Muralla, el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias (siglo IX) y del bajo medievo (siglos XIV Y XV).
Entre sus monumentos destacan el Call (antiguo barrio judío, de los mejor conservados de España); así como las famosas y coloridas Casas del Oñar, y en lo alto la Catedral, de una grandiosa nave única, que es la más ancha del mundo en estilo gótico.
También se aprovechó para hacer una excursión al Lago de Bañolas y a Barcelona. Luego todo el grupo se trasladó a Valencia donde disfrutaron de una visita guiada y también estuvieron en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.