La Plaza de Toros de Roquetas de Mar se llenó el pasado sábado para disfrutar del gran espectáculo que ofrece el Campeonato de España de motocross Freestyle. La prueba que se celebra en Roquetas de Mar se ha convertido en una de las citas más emblemáticas de esta competición, tanto por el respaldo del público como por el alto nivel que demuestran los pilotos.

La noche superó todas las expectativas un año más. Los pilotos mantuvieron en vilo a los espectadores hasta el último momento, lo dieron todo, con un gran repertorio de saltos, y regalaron al respetable acrobacias increíbles. Las motos tocaron el cielo de Roquetas de Mar en una noche que resultó inolvidable para todos los aficionados a este deporte espectacular.

Javi Polo, Miguel Espada, Abraham Parra, Maikel Melero, Pedro Moreno y Dany Torres fueron los pilotos que compitieron en Roquetas de Mar. El jurado tuvo que valorar la variedad, dificultad y ejecución de cada uno de sus saltos. La prueba se dividió en tres partes. Una primera de exhibición que no puntuaba, una segunda en la que cada piloto tenía dos minutos y medio para ejecutar todos los saltos que pudiese, y una última en la que cada piloto realizaba dos saltos y el jurado valoraba el que considerase mejor.

Torres, Melero y Moreno llegaron muy igualados al tramo final. El triunfador de la noche finalmente fue Dany Torres; el segundo puesto fue para Maikel Melero, y el tercero para Pedro Moreno. Además de la parte competitiva, uno de los momentos más entrañables se vivió con la presentación de pequeños pilotos de motocross de Roquetas de Mar, niños de entre 6 y 8 años que salieron al ruedo con sus motos como si fuesen auténticos profesionales. La noche terminó con un ‘carrusel’ de saltos en el que los seis pilotos saltaban uno detrás de otro.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, calificó la prueba de Roquetas como “un gran éxito”, y añadió que “este evento ha calado hondo en el municipio y la provincia de Almería, y cada año miles de personas vienen a la Plaza de Toros para disfrutar de este gran espectáculo”.