El alcalde y los concejales Juanjo Salvador y Loles Moreno han recibido a los residentes.

Doce residentes de la residencia de mayores Virgen del Rosario han visitado esta mañana la exposición “La Gran Aventura del Mar” en el Castillo de Santa Ana, donde han sido recibidos por el alcalde y los concejales de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, y de Familia, Loles Moreno. Desde que abriera sus puertas el 31 de julio, esta espectacular exposición ha recibido ya la visita de 3.000 personas, si bien la de esta mañana ha sido especial, con un pase específico para los mayores, quienes han recorrido la historia del mar guardando la distancia entre grupos de convivencia. “Estamos encantados de recibirles aquí, para que puedan disfrutar como tanta gente ha hecho ya de esta exposición tan ligada a nuestra ciudad, en la que descubrimos la historia del mar, desde la antigüedad”, ha expresado Gabriel Amat.

 

Muchos de los usuarios han mostrado su emoción por esta salida y han querido tener un detalle con el alcalde, al que han regalado una pintura realizada con pistolas de agua como agradecimiento por el apoyo recibido durante este último año y medio.

 

El alcalde por su parte ha trasladado su cariño a los residentes y a los trabajadores. “Una residencia que hace una magnífica labor y que al ver a los mayores hasta nos emocionamos. Personas que tanto queremos y que necesitan la asistencia de este gran centro que pronto veremos ampliado”, ha declarado.

La exposición, que cuenta con casi un centenar de objetos arqueológicos originales y más de cuarenta maquetas, así como réplicas y recreaciones, se puede visitar hasta el 29 de agosto y ocupa más de mil metros cuadrados del Castillo de Santa Ana, el monumento más emblemático de la ciudad.

“Nos sentimos satisfechos de este edificio que acoge tantas visitas y que fue posible gracias a una escuela de empleo promovida por el entonces ministro, Javier Arenas. Además, el presidente Aznar nos regaló los dos cañones que tenemos en la entrada. Es una satisfacción contar con este monumento y recordar todo el trabajo que se ha realizado aquí y en toda Roquetas para tener la ciudad que tenemos hoy”, ha afirmado Gabriel Amat.