Se trata de la primera semifinal de estos festejos de promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas de Andalucía. En total, se cortaron cinco orejas.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha retomado su actividad en la Plaza de Toros celebrando una de las semifinales del XXVII Ciclo de Novilladas de las escuelas taurinas de Andalucía. Un festejo de promoción de nuevos valores en el que se lidiaron seis novillos de la ganadería Martín Carrasco y en el que participaron Manuel Olivero, de la Escuela Taurina de Lucena; Ignacio Candelas, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Ronda; Manuel Casado, de la Escuela Cultural Taurina “Frascuelo” de Granada; Julio Aguilar, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Víctor Barroso, de la Escuela Cultural de Tauromaquia “La Gallosina” – El Puerto de Santa María, y Mario Navas, de la Escuela Taurina de Salamanca.

Pepe Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, valoró muy positivamente la reapertura de las puertas de la Plaza de Toros: “Después de dos años, abrimos con un espectáculo taurino, de nuestra cultura. Y vamos a seguir con muchos espectáculos más, culturales, para nuestros niños, musicales… Tendremos también dos grandes shows como son los de Raphael y David Bisbal para, el día 2 de octubre, cerrar con una gran corrida de toros”.

Además, Rubí hizo hincapié en el esfuerzo por la seguridad y el cumplimiento de la normativa sanitaria que se hace desde el Consistorio. “Estamos poniendo todas las medidas necesarias para que las personas que están viendo este espectáculo estén seguras y que no le quepa a nadie ninguna duda de que vamos a hacer todo lo posible para que la gente esté segura, a gusto y que puedan divertirse. Ahora mismo vemos cómo la plaza ya tiene un 30% de aforo. Llegaremos hasta el 50% y cerraremos la puerta”.

 

Cinco orejas

Los alumnos de las escuelas taurinas cuajaron buenas actuaciones, que se saldaron con los trofeos de cinco orejas y una vuelta al ruedo. Ignacio Candelas consiguió dos junto con la vuelta del novillo al ruedo, Manuel Casado una y Víctor Barroso otro par. En sus faenas, los novilleros arriesgaron con salidas a puerta gayola y dejaron destellos de su estilo y clase hasta el punto de que Julio Aguilar sufrió un desmayo tras un revolcón. Por suerte, pudo recomponerse y terminar la faena.

Ignacio Candelas y Víctor Barroso salieron a hombros de la Plaza de Toros, donde les esperaban un gran número de aficionados entre aplausos y peticiones de fotos con los triunfadores de la tarde.