Eloísa Cabrera inicia un recorrido por los distintos barrios para continuar planificando las necesidades de cada una de las vías y núcleos.
Al igual que realizó al inicio de la legislatura pasada y tras «la buena experiencia y resultados obtenidos«, la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, va a realizar a lo largo del otoño un recorrido por el municipio que le llevará a visitar «todas y cada una de las calles y rincones de todos los barrios» y en el que estará acompañada de los concejales del equipo de gobierno.
El objetivo, tal como remarca la edil, es «conocer las necesidades concretas en materia de infraestructuras viarias» además de «mantener un contacto directo con los vecinos«, tal como viene haciendo la Concejalía con la presentación de los proyectos «Una ciudad para todos».
Tras la visita a las distintas barriadas, y junto a los técnicos municipales, el Ayuntamiento actualizará los informes que se redactaron la pasada legislatura, los cuales permitieron realizar una planificación de actuaciones que se ha ido desarrollando a lo largo de estos tres años. «Con este recorrido tendremos una visión actualizada que incluirá las obras que se realizaron y los proyectos que se encuentran en marcha», anuncia la teniente alcalde.
Una segunda fase
De hecho, Cabrera recuerda que ya en la presentación del proyecto «Cien calles» que se elaboró en base a los informes redactados en 2013, se aclaró que las actuaciones suponían una primera fase. «Roquetas de Mar es un municipio muy extenso, diseminado en distintos barrios con diversas necesidades. Por ello, desde la Concejalía de Gestión de la Ciudad siempre hemos considerado la necesidad de cuidar la planificación y marcar las prioridades de actuaciones, con el claro objetivo de que los ciudadanos disfruten de una ciudad moderna y con los mejores servicios y espacios públicos», añade la concejal.
El proyecto elaborado en 2013 y desarrollado a lo largo de 2014 y 2015 supuso la mejora de asfaltado, acerado, accesibilidad e infraestructuras de casi un centenar de vías en todos los barrios, atendiendo a las necesidades de cada una de ellas. «Una fórmula que resultó muy acertada y satisfactoria «, valora Cabrera.
Por ello, con este nuevo recorrido, «nuestra intención es completar la información de cada una de las calles, para seguir planificando las actuaciones prioritarias para el próximo año». Actuaciones que se sumarán a los proyectos existentes sobre remodelación de plazas y parques, mejora de alumbrado o de accesibilidad, construcción de redes de pluviales o construcción de centros deportivos y culturales.