Milita en el Villarreal de categoría cadete y es una de las ‘joyas’ de la cantera roquetera.

Álex Baena ha recibido la llamada del seleccionador español del conjunto sub 16, Santi Denia, para formar parte del combinado nacional para los entrenamientos oficiales que se llevarán a cabo en la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), desde hoy (26) y hasta el 28 de septiembre.

Álex Baena, nacido en 2001, militó en la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, en el CD Roquetas, en las categorías prebenjamín y benjamín, entre los años 2007 y 2011. En ese último año el Villarreal se fijó en él y lo fichó para la temporada 2011-2012 como jugador del Alevín B.

Desde entonces se ha consolidado como uno de los futbolistas más destacados del club amarillo en las diferentes categorías por las que ha pasado: alevín, infantil y cadete. Jugador de carácter ofensivo, se desenvuelve como mediapunta, con dominio de las dos piernas, rápido, regateador y con un excelente lanzamiento de faltas.

La convocatoria de la selección española sub 16 se convierte en el cenit de su corta pero intensa y fructífera trayectoria deportiva. En una de sus últimas visitas a Roquetas de Mar acudió a la presentación de Las 100 horas del Deporte, que se realizó en la Diputación Provincial, ocasión en la que, junto a otros roqueteros que militan en clubes de máximo nivel, mantuvo un encuentro con Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación Provincial, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Álex Baena ha recibido la noticia con mucho entusiasmo y asume este éxito con humildad. El jugador roquetero afirma que “estoy muy contento por la convocatoria. Me hace mucha ilusión y me anima a seguir trabajando para mejorar día a día”.

Rubí califica la convocatoria de Baena como “una magnífica noticia que nos hace sentirnos orgullosos de un paisano que tiene un prometedor futuro por delante. Álex Baena representa un magnífico ejemplo para los chicos y chicas que practican algún deporte en las Escuelas Deportivas del municipio porque demuestra que, con talento y esfuerzo, se puede llegar al máximo nivel competitivo. Álex es un magnífico embajador del deporte roquetero. Le deseamos muchísima suerte en esta nueva experiencia”.