El primer teniente de alcalde, José Juan Rodríguez, asistió en representación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El arte y la solidaridad volvieron a darse la mano en el Castillo de Santa Ana con el evento ‘SolidarizArte’, donde el dinero recaudado de la entrada y la venta de las obras de varios artistas ha sido destinado a la Asociación Almeriense de Daño Cerebral Vivir, compuesta por afectados con daño cerebral, familiares y colaboradores sensibilizados en el tema. José Juan Rodríguez, primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Interior y Proyección Cultural y Deportiva de Roquetas de Mar, representó al Ayuntamiento. “Es un honor poder recibir en el Castillo de Santa Ana, en una construcción tan emblemática como ésta, a una asociación que trabaja tan concienzudamente, tan duro, con tanto esfuerzo, para conseguir dar servicio a una ciudadanía y personas que lo necesitan. Solidarizarte es una manera de extraer de la ciudad de Roquetas, de El Ejido, Almería… acciones como ésta que vengan a ayudar, que vengan a apoyar la labor de tantas y tantas personas que esta noche están apoyando esta iniciativa en el Castillo de Santa Ana”, afirma Rodríguez.

Desde el Consistorio son conscientes de la importancia y la trascendencia de eventos como éste y así lo explicó el primer teniente de alcalde: “Para el Ayuntamiento, haber puesto un pequeño y minúsculo granito de arena es un honor, es darle el agradecimiento a la Asociación y mostrarnos voluntariamente encantados de que nos sigan solicitando este tipo de acciones solidarias porque, si de esto sale un minúsculo apoyo a una familia, niño o niña que lo necesite, desde luego el tiempo y el esfuerzo de los miembros de la asociación y del Ayuntamiento se dará por bien empleado. Felicitar a la asociación, agradecerle el trabajo y el esfuerzo y decirle que estamos a su entera disposición para poder apoyarles y ayudarles en lo que necesiten”.

Gran afluencia de gente

Y la sociedad roquetera y almeriense respondió. Desde la organización de SolidarizArte la artista Ingrid Haubrich dio las gracias al Ayuntamiento y “a la delegación de Cultura y Educación por cedernos este espacio tan bonito como es el Castillo de Santa Ana. Estamos muy contentos por la afluencia de gente que ha venido. Esto es un pequeño granito de arena de lo que es el arte y las causas solidarias y queremos cada año seguir contando con el apoyo de todos los empresarios almerienses en este tipo de acontecimientos”.