Los entrenamientos concluirán el próximo viernes

El deportista roquetero Alonso Rincón, jugador del Club Tenis de Mesa Roquetas de Mar, que gestiona la Escuela Deportiva Municipal de esta disciplina, continúa dando pasos firmes en su trayectoria profesional. Desde el pasado lunes, el joven se encuentra convocado por la Real Federación Española en la capital madrileña entrenando en la concentración nacional de seguimiento que concluirá el viernes. Además, en el mes de noviembre el tenista disputará el ‘Hungarian Junior and Cadet Open’ con la selección española.

Este torneo está dentro del calendario de pruebas puntuables para el ranking mundial. Casi quince deportistas españoles participarán junto a Rincón en la competición húngara en las categorías de junior masculino, junior femenino, cadete masculino y femenino. Asimismo, los técnicos responsables que acompañarán a los jóvenes deportistas serán Daniel Torres, Rafael Taboada y Ramón Mampel.

El jugador del Club de Tenis de Mesa de Roquetas de Mar, que gestiona la A. D. de Tenis, lleva a su espalda un gran número de premios y convocatorias donde siempre consigue grandes victorias. Antes de convertirse en campeón de Andalucía, Alonso Rincón compitió en el `Torneo Nacional Clasificatorio´ para la fase final estatal, que se celebró en la localidad aragonesa de Utebo. Participaron 338 jugadores pertenecientes a 100 clubes de 16 comunidades autónomas diferentes, que compitieron por las plazas en juego para el Torneo Estatal, que se celebró entre el 15 y 17 de febrero en Valladolid. También quedó en séptima posición en el ‘Torneo Internacional de Cataluña’ el pasado año.

En palabras del concejal del Área de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí: “Alonso Rincón ha competido a muy buen nivel contra rivales muy destacados en otros certámenes de esta categoría. Gracias a él y al trabajo del club, Roquetas de Mar suena con fuerza en el tenis de mesa”.

Sus numerosos éxitos también le han hecho merecedor del reconocimiento local con varios premios como Mejor Deportista de Roquetas de la Gala del Deporte en su haber. Su trayectoria, pero también sus valores deportivos, le hacen situarse como uno de los exponentes del gran trabajo que se realiza en las distintas escuelas municipales y, específicamente, en el Club de Tenis de Mesa de la mano de sus entrenadores.