La concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha anunciado la «inminente intervención en este importante espacio público del municipio».
Eloísa Cabrera ha anunciado esta mañana una nueva intervención urbana en el municipio de Roquetas de Mar. La concejal de Gestión de la Ciudad y Teniente Alcalde de la localidad ha explicado que «una vez que van concluyendo obras en diversas plazas del municipio, siguiendo la planificación marcada desde esta área, se comienzan los trabajos para modernizar espacios públicos que de igual manera necesitan una renovación prácticamente integral».
Eloísa Cabrera recordó que «en su momento ya dijimos que intervenir sobre la plaza de Puertosol era muy necesario y que se encontraba dentro de nuestras prioridades, por ello, puedo adelantarles que se ha encargado el proyecto para la actuación en un espacio público muy utilizado por los vecinos en este tradicional barrio de El Puerto de Roquetas, y una vez, esté concluido, las obras serán inminentes».
La Teniente Alcalde ha explicado que «la intención municipal es hacer prácticamente una renovación integral del espacio, intervenir sobre las zonas comunes pavimentadas, adecentar la jardinería y con todo ello, diseñar una plaza que sirva como nexo urbanístico y punto de encuentro para los vecinos en una zona que se da especialmente para ello por su tradición».
De igual forma, «es siempre intención del Consistorio conocer las demandas vecinales, sus sugerencias, y su opinión sobre el espacio dónde vamos a desarrollar una acción de este tipo, por lo que ya hemos tenido un contacto directo con los vecinos a fin de poder estudiar todas sus peticiones y ofrecer al autor del proyecto toda esta información a fin de tenerla en cuenta a la hora de redactar el diseño urbano», explicaba Eloísa Cabrera.
Para finalizar, la concejal confirmaba que «el Área de Gestión de la Ciudad no va a parar un solo segundo en el trabajo diario en pos y en beneficio de los ciudadanos, (…) es verdad que no podemos realizar mejoras de forma simultánea en todos sitios, no sería posible ni económica ni técnicamente, pero que tengan la plena tranquilidad nuestros vecinos que hemos recorrido todo el municipio, calle a calle y plaza a plaza, que hemos estado con ellos, y que paso a paso se intervendrá en todo aquel lugar que lo requiera de forma planificada y siempre sin improvisaciones ni prisas».