El concejal de Turismo y Playas de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, ha declarado esta mañana que la situación sanitaria de las aguas de baño del municipio son todas de “muy buena calidad”, según consta en los informes sanitarios que cada quince días elabora la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Mollinedo responde así a las opiniones “totalmente infundadas y maliciosas” que circulan a través de una red social, relativas a la mala calidad del agua de nuestras playas.
Según el concejal, desde que a primeros de junio se iniciara la temporada estival en Roquetas de Mar, todos los análisis periódicos han destacado la calidad de las aguas y en ninguno de ellos se ha advertido observación alguna que hiciera pensar en lo contrario. Por tanto ha asegurado, que el agua de baño es de excelente calidad, tal y como certifica la Junta de Andalucía y los propios bañistas.
Mollinedo se ha referido también a los análisis que mensualmente llevan a cabo los laboratorios EYCOM sobre la calidad de la arena y las duchas de las playas, y que igualmente no observan ninguna anomalía sanitaria en todo el litoral roquetero.
Se ha referido al importante esfuerzo que el Ayuntamiento realiza durante todo el año, aunque especialmente en los meses de verano, para mantener en perfecto estado las playas del municipio, aunque la semana pasada hubo serios problemas provocados por el viento de levante que arrastró algas y lijo hasta la arena desde La Bajadilla hasta Cerrillos, lo que provocó que los servicios de mantenimiento trabajaran hasta en turno de noche. “Sabemos de la importancia que tiene para el municipio el estado de las playas, y de ahí que el Ayuntamiento haga todo lo posible para que siempre estén en perfecto estado”, ha dicho.
Por último, el concejal quiere recordar que con un total de seis banderas azules, Roquetas de Mar se ha convertido en el municipio de la Comunidad autónoma con más distinciones de calidad en sus playas, lo que supone un reconocimiento a la labor que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento para potenciar la calidad de su infraestructura y ofrecer cada año una mejor oferta turística.
Como sabemos, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-Banderas Azules), ha concedido este año distinciones a las playas de La Romanilla, La Bajadilla, Aguadulce, Urbanización de Roquetas, Las Salinas y Urbanización Playa Serena, éstas dos últimas por primera vez, lo que supone más de diez kilómetros de litoral adaptado perfectamente a la normativa medioambiental exigida por la Comunidad europea.