El jugador roquetero ha sido llamado para participar en la concentración de verano enmarcada en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

El Club Balonmao Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva de esta disciplina en el municipio, recibió ayer una buena noticia, el aviso del Departamento de Deporte de Base y Promoción de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) de que uno de sus jugadores, el infantil Rubén Artero, ha sido convocado para participar en la concentración de verano que se encuadra en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, financiado por el Consejo Superior de Deportes y desarrollado por la RFEBM.

La concentración, dirigida a jugadores nacidos en 2002, se llevará a cabo del 12 al 17 de julio en Soria. Las jornadas de entrenamientos se repartirán entre la parte física y la técnico/táctica. Los jugadores también serán sometidos a controles médicos y a tomas de medidas antropométricas.

A la concentración han sido llamados 42 jugadores. Rubén Artero juega como portero. Esta temporada se ha proclamado subcampeón provincial con su equipo y rindió a un alto nivel en el Campeonato de Andalucía celebrado en Algeciras. Además de sus numerosas cualidades, Rubén destaca por su envergadura con una altura de 1,86, lo que ha llamado la atención de los ojeadores de la Federación.

El Club Balonmano Roquetas se ha hecho eco de la noticia en su web: www.balonmanoroquetas.es, donde felicitan al jugador por “la presente convocatoria, sin duda un premio al excelente trabajo realizado a lo largo de esta exigente temporada”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al club y al jugador por “este nuevo logro que se debe al esfuerzo y al talento de Rubén. Es un premio a una buena temporada. Espero que lo disfrute y le aporte una experiencia positiva, tanto personal como deportiva. El balonmano roquetero continúa aportando talento a la cantera nacional”.