El subdelegado del Gobierno, la teniente de alcalde de Roquetas de Mar y el concejal de Turismo han hecho un recorrido por las obras de conservación del litoral en Torrequebrada.
Se ha actuado tanto en la costa de Poniente como de Levante de la provincia.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha realizado una visita técnica a los trabajos de conservación y mantenimiento que se están llevando a cabo en la playa de La Ventilla en Aguadulce. Durante estos últimos días el Servicio Provincial de Costas ultima las obras en el litoral de cara a este verano 2016.

En total se ha previsto de una partida cercana a los 650.000€ para las playas de toda la provincia. En concreto se está actuando en las playas de Garrucha, Mojácar, Roquetas de Mar, Adra, La Almadraba y Níjar junto a los trabajos que se han desarrollado en el Poniente de la provincia gracias al Plan PIMA Adapta en Adra, Balanegra y El Ejido.

En este recorrido ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, el concejal de Turismo y Playas de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, y el jefe del Servicio Provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo. García Lorca ha asegurado que “los trabajos que se está desarrollando en esta playa consisten en el trasvase de 2.000m3 de arena buscando el reequilibrio del sistema sedimentario litoral”. En este sentido,  el subdelegado ha explicado que “con estas obras se persigue  mitigar los daños que los temporales han ido causando a lo largo del año y que han roto el perfil de la playa para adecuar la costa y así puedan disfrutarla los bañistas y vecinos de la zona”. García Lorca ha insistido “en la importancia que el litoral tiene para el Gobierno de España que en estos más de cuatro años ha invertido 12,8 millones de euros en las playas de la provincia de Almería a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del MAGRAMA”.

Aportaciones de arena y reperfilado de playas

Por su parte el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha querido agradecer “los trabajos que se están desarrollando desde el Servicio de Costas para devolver la mejor imagen a las playas de Roquetas de Mar, un municipio eminentemente turístico”. Además Luis Miguel Carmona ha manifestado “el interés del ayuntamiento roquetero y de los vecinos de Torrequebrada por regenerar la playa de La Ventilla, una playa residencial que ahora mejorará su aspecto de cara al verano que ya comienza”.

Las actuaciones que se han desarrollado en las playas de la provincia se han centrado principalmente en el trasvase de arena en el caso de Garrucha, Mojácar, Guainos Bajos (Adra), La Caracola (Adra), Balanegra, Balerma y Guardias Viejas (El Ejido), en la construcción de plataforma de duchas y escaleras de acceso a las playas en la playa de La Almabraba  (Almería) y El Lance de la Virgen así como en el acondicionamiento y reparación de espigones en el Lance de la Virgen y La Caracona en Adra y en Balanegra.

 

FUENTE: SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ALMERIA