Amat ha señalado el esfuerzo que el Ayuntamiento lleva a cabo durante todo el año para garantizar el buen estado y mantenimiento de las playas con servicios y dotaciones de calidad para que turistas, vecinos y visitantes disfruten del litoral roquetero durante su estancia vacacional

Las playas de Roquetas de Mar lucirán de nuevo este verano seis Banderas Azules. Estas consideraciones, que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ondearán en el litoral roquetero certificando de esta forma la calidad, la seguridad y la accesibilidad de su costa.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería en funciones, Aránzazu Martín Moya, junto al delegado territorial de Turismo en funciones, José Luis Delgado Valdivia, ha asistido esta mañana al izado de la Bandera Azul correspondiente a la Urbanización Playa Serena; así como a la entrega al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat Ayllón, del resto de distinciones que han recibido de nuevo las playas de Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas y Urbanización Roquetas.

Así, Martín ha destacado que este año “Almería es la provincia andaluza con mayor incremento de Banderas Azules con un total de 37 distintivos”. Además, ha explicado que “Roquetas de Mar es el municipio de la provincia que más banderas tiene este verano en Almería, lo que demuestra la calidad de sus playas”.

Igualmente, ha querido agradecer al Ayuntamiento roquetero el cuidado de su litoral que “cada año ofrece mejores servicios y que ha convertido a esta localidad en un destino turístico sostenible y consolidado, que cada año es elegido por miles de personas para pasar sus vacaciones”.