Amat confía en que este verano se supere la cifra de un millón trescientas mil personas que el año pasado y, a pesar de la pandemia sanitaria, pernoctaron en este municipio

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Turismo Y Playas, Francisco Barrionuevo, ha inaugurado los puntos de información turístico cultural que se ubican en la explanada del Castillo de Santa Ana y el Paseo Marítimo de Aguadulce, justo a la altura de la rotonda de Villa África.

Amat ha explicado que estos dos puntos se han instalado como refuerzo para la temporada estival en dos zonas que históricamente son receptoras de una gran afluencia turística. Además, el alcalde ha recordado que el municipio cuenta con un gran número de puntos de información distribuidos en los distintos núcleos urbanos no sólo en verano, sino, durante todo el año “para que turistas, vecinos y visitantes disfruten de Roquetas de Mar, de sus principales enclaves y su programación de cultura, ocio y deporte durante los 365 días del año”.

Ambos puntos turísticos han sido financiados por la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a través de la subvención de municipio turístico de 2019. El importe total de la inversión de ambas instalaciones, cuyo suministro ha realizado Maderas Impregnadas para el Exterior S.L, alcanza los 58.527,70 euros.

Estos puntos de información turístico cultural estará en funcionamiento y en servicio hasta el próximo 21 de septiembre en horario de 09:00 de la mañana hasta la 13:30 de la tarde.