Roquetas de Mar vuelve a acoger una fase final, en este caso del campeonato de Andalucía, de una competición de balonmano femenino de cantera. Concretamente se jugará, en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, la fase final del título autonómico de categoría juvenil del 23 al 25 de marzo.

Las jugadoras rojillas sellaron su pase a la final de la Primera Andaluza juvenil femenina, que este año se disputará a modo de liguilla en un único grupo con cuatro equipos, tras derrotar en el cruce de cuartos a BM Montequinto de Sevilla. Las roqueteras, que disfrutaban de una ventaja de 13 goles de la ida, vencieron en la vuelta en casa a las sevillanas por 27 a 23.

 

De este modo el BM Roquetas juvenil femenino pugnará por proclamarse campeón andaluz en casa. Tendrá como rivales a Academia Óptima Málaga Norte, Adesal Córdoba y Colegio Maravillas de Benalmádena. Se disputarán dos partidos por día en el Infanta Cristina con los siguientes enfrentamientos y horarios:

 

Víernes 23/03/2018

18:00h Academia Optima Málaga Norte – Adesal Córdoba

20:00h BM. Roquetas – Colegio Maravillas

 

Sábado 24/03/2018

16:00h Colegio Maravillas – Academia Optima Málaga Norte

18:00h BM. Roquetas – Adesal Córdoba

 

Domingo 25/03/2018

10:00h Adesal Córdoba – Colegio Maravillas

12:00h Academia Optima Málaga Norte – BM. Roquetas

 

 

Tras el último partido del domingo se conocerá la clasificación final del grupo y, por tanto, el equipo campeón y los que obtendrán el pase para representar a Andalucía en el Campeonato Nacional de esta categoría, que serán los tres primeros clasificados.

 

Pedro Jorge Quinto, entrenador rojillo, se aleja de euforias, promete ir “partido a partido” y recuerda que el equipo tiene “mucha ilusión de hacerlo bien en esta fase final, jugar en casa con nuestro público nos puede dar un plus más, pero somos conscientes de la tremenda igualdad que hay entre los cuatro equipos clasificados como se ha podido ver en la liga regular”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se muestra optimista de cara al torneo y afirma que “las jugadoras desempeñarán un buen papel independientemente del resultado”. Rubí insiste en que “actualmente estamos disfrutando de una de las mejores generaciones del balonmano femenino roquetero, por eso es importante que el público apoye a estas chicas que están haciendo historia con el club, que presenta un palmarés difícil de igualar a nivel nacional”.