El pasado fin de semana se celebró en La Guardia, Jaén, la edición XXII del Campeonato de Andalucía de Dominó por equipos. Contó con la organización de la Federación Jiennense y la Federación Andaluza de Dominó y participaron 22 equipos procedentes de las diferentes provincias andaluzas.

De esos 22 participantes tres equipos eran de la provincia de Almería. Los equipos estaban compuestos por tres parejas cada uno. El torneo se desarrolla con una primera fase de 6 grupos. Los ocho primeros clasificados en esa fase pasan a disputar, ya sin liguilla, los cuartos, semifinales y final.

 

El equipo roquetero Club Deportivo Amigos del Dominó de Roquetas de Mar se proclamó vencedor del título autonómico y lo hizo en una final con sabor almeriense, ya que su rival fue el equipo Almería. Como curiosidad, y a pesar de que los roqueteros se hicieron con la victoria, estuvieron a punto de quedar apeados en la fase de grupos, pues perdieron las dos primeras partidas.

 

El equipo campeón ha estado integrado por las parejas formadas por Emilio Cañadas y Paco Cervantes; Miguel Ángel Sánchez y David Godoy, y la compuesta por Emilio Rivas y Rafael Muñoz. Emilio Cañadas, además de integrante del equipo es presidente del club, asegura que “el torneo ha sido un éxito para Almería. El nivel ha sido muy alto y el resultado inmejorable. Estamos muy contentos y animados para las futuras competiciones”.

 

El equipo Almería, segundo clasificado, que también tiene entre sus filas a varios roqueteros, contó con los siguientes integrantes: Pepe Zapata, Juan Méndez, Agustín López, Pepe Ferrón, Fernando Soriano y Manolo Suárez.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a la expedición roquetera por “haber conseguido el título de campeones andaluces. En Roquetas de Mar existe una gran afición por el dominó y resultados como éste demuestran que el CD Amigos del Dominó tiene un nivel muy alto. Seguro que les da suerte de cara al resto de competiciones”.